Análisis de Nioh: El Dragón del Norte para PlayStation 4

De cara al último DLC de Nioh, os traemos el análisis de Nioh: El Dragón del Norte, primer DLC del gran videojuego del Team Ninja que nos invita a visitar las tierras más frías del Japón.

Después de una aventura en la que hemos matado muchos yokai, llega el análisis de Nioh: El Dragón del Norte, primer DLC de Nioh en el que visitaremos las tierras nevadas del norte de Japón. Allí nos enfrentaremos al clan Date.

Con Tokugawa en el poder y la paz más cerca que nunca, el clan Date está haciendo “cosas” que no son muy normales. ¿Un castillo en las montañas? ¿Yokais por todo el territorio? Algo huele en el clan de los Date, y William Adams será el encargado de ir a investigar.

Las tierras del norte

La historia de Nioh: El Dragón del Norte es continuista. Lo mismo ocurre con sistema de combate, gráficos y demás. Pero, el DLC nos trae nuevas dificultades, trofeos, armas, armaduras y enemigos. Ahora no nos podremos fiar de un samurái enemigo. Igual vamos tan tranquilo a por él y se convierte en un yokai.

OJOCUIDAO con la Senda del Demonio, pues algunos enemigos salen vitaminados

Las armas nuevas que tenemos a nuestra disposición son las odachi. OJOCUIDAO a esta katana de dimensiones gigantes. Con una buena armadura y con el espíritu guardián idóneo, podremos liquidar a nuestros enemigos de tres, dos o incluso un golpe. Es demoledora.

Pero lo más interesante de Nioh: El Dragón del Norte es la nueva dificultad que tendremos disponible. Después de pasarnos la Senda del Samurái y la del Fuerte, se desbloqueará la Senda del Demonio. En esta dificultad mucho cuidado, pues algunos de los enemigos salen vitaminados con magia y nos pondrán las cosas muy difíciles.

Power up a la dificultad

Con los jefes finales más de lo mismo. Ahora los enfrentamientos son más difíciles. Los jefes finales utilizarán magia para tener más fuerza, defensa o incluso más velocidad.

Pero para eso tenemos disponible la herrería de Nioh. Allí nos podremos crear armas y armaduras muy poderosas. Combinadas de forma correcta, tendremos builds que quitarán mucha vida. Y hablando de builds, ahora podremos jugar con el aspecto de algunos personajes femeninos del juego.

No aportan ninguna característica especial, pero sí que se desbloqueará un trofeo por utilizar un traje femenino. Ahora bien, hay que comprarlo con “Honor” en la Casa del Té, y no son precisamente baratos.

Tras perder la Armada Invencible por ser prepotentes e inútiles, el Imperio Español hará acto de presencia en Nioh para hacerse con la codiciada amrita

Algo negativo que destacar de Nioh son los niveles de dificultad. Parecen los niveles de poder de Dragon Ball Super. Antes de empezar una fase, el videojuego nos recomienda tener “X” nivel para poder sobrevivir. O por lo menos morir con dignidad luchando. Pues bien, los niveles son muy a lo loco. No os fiéis que os diga que necesitáis nivel 150 porque no. Con ese nivel estaréis muy justos.

Luego vas a un nivel del juego normal que te pide eso y vas sobrado, pero en el DLC no. Y lo mismo ocurre con la senda del Demonio.

Análisis de Nioh: El Dragón del Norte – Conclusión

Nioh el Dragón del Norte es un DLC más que aceptable. Igual nos parece algo corto, pero con la nueva dificultad de la senda del Demonio tenemos muchas horas de diversión y muerte. Las nuevas armas y armaduras que tenemos a disposición nos harán reventarnos la cabeza en la herrería.

También nos esperan nuevos enemigos, recoger más Kodamas, visitar las fuentes termales y la posibilidad de tener más espíritus guardianes. Por 9 lereles, el DLC de Nioh El Dragón del Norte está más que bien, aunque igual es mejor idea hacerse con el pase de temporada o esperarse a la Edición Completa de Nioh que saldrá el 7 de noviembre en digital o el 7 de diciembre en físico.

Análisis de Nioh: El Dragón del Norte para PlayStation 4
GRAFICAZORLS
8.5
JUGABILIDAD
9.5
DIVERSIÓN
9
SONIDO
8
Nota de lectores1 Vota
9.3
LO GÜENO
Los escenarios son más grandes de lo normal
Nuevas armas, armaduras, enemigos, trofeos, personajes...
Nueva dificultad "La Senda del Demonio"
LO MALOTE
Los niveles de dificultad son un poco locos
La historia mola, pero el Team Ninja sigue dando por sentado que somos expertos en el Japón Feudal del 1600
Igual alguna misión más. Aunque entretenido y con nueva dificultad, se nos puede hacer algo corto.
8.8
Samurai Boy
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.