Videojuegos

Análisis de Tu cara me suena – Gritando a pleno pulmón

Disfrazarse para interpretar al cantante de turno es la mejor forma de afrontar con ganas el análisis de tu cara me suena.

Lo que es la televisión en casa la vemos poco. Lo más interesante que solemos poner es Saber y Ganar, pues ver al inmortal Jordi Hurtado siempre es menester. Sin embargo, en lo referente a entretenimiento sin más, hay poco que nos haga usar el mando. Salvo una excepción: Tu cara me suena. El concurso musical siempre ha sabido sacar más de una risa, por lo que afrontamos con ganas el análisis de Tu cara me suena para PlayStation 4.

Idea buena… para la tele

Vamos por partes, la premisa principal de tu cara me suena es coger a gente, que se disfracen de los que tienen que presentar e intentar interpretarlos. Con mayor o menor acierto, esto evoca difrentes reacciones. Los hay que no dan ni una, los que interpretan de forma estupenda y te emocionan… ¿A dónde queremos llegar con esto? Pues a que el formato del programa combina tanto lo sonoro como lo visual.

Eso, evidentemente, se pierde en el título que tenemos entre manos. A no ser que te pongas la fregona en la cabeza a modo de peluca, te vas a encontrar con un juego de música normal. Al más puro estilo SingStar. Bueno, miento, tiene una pequeña diferencia: los cantantes que veremos de fondo no dejan de ser los de las diferentes galas. Y esto es una espada de doble filo. Con los que cantan bien, los que emocionaban en el programa original no vas a tener problema. Puedes seguir el ritmo sin problema.

Ah, pero en el caso de los «graciosillos», otro gallo canta. Es demasiado complicado querer mantener el ritmo de una canción que te sabes si aquel en el que te basas desentona a más no poder. Desconcentra, y el ritmo se pierde por los confines del espacio. Que está muy bien paa ver, pero cuando tienes que dejarte la garganta es un problema.

Falta de contenido, elementos pobres

Tu cara me suena tiene tantas ediciones ya que casi he perdido la cuenta. En cada edición, el número de canciones en ellas mostradas es digna de mención. Esperaba ver esto reflejado en el juego, pero me quedé con las ganas. 19 canciones. Únicamente 19 canciones han sido incluídas en el título. No quiero decir que es bastante pobre, pero es que es bastante pobre. Sí, me llevo la contraria a mí misma, pero es lo que te encuentras.

Pero bueno, podemos pasarlo por alto si lo damos todo cantando. Que esforzarte por sacar la máxima puntuación en 19 canciones te hace tomarte más de un caramelito de miel para aclarar la garganta. Aunque hay un problema. O más bien dos. Primero, el ya mencionado anteriormente nivel de interpretación de los «graciosetes». Puede que sirva como ejemplo de superación y concentración al no dejarte llevar por sus errores, quién sabe.

Pero el segundo problema es más sangrante. Imaginad que cogemos una canción interpretada de manera magistral, como es por ejemplo Euphoria. Aquí nos vamos a encontrar con el escollo del «micro». He usado dos vertientes para animarme a cantar en este juego: la aplicación del móvil y el propio micro de los auriculares con el que hago los streamings. En cualquiera de los dos casos el resultado es nefasto. El reconocimiento de la App es de pena. Hemos usado dos móviles distintos en casa para ello y el mismo resultado.

Quizás hubiera ido mejor uno de los micros, al estilo del nombrado SingStar, pero estas opciones, accesibles al bolsillo de todos deberían de intentar ser más precisas. Con el micro de los auriculares hasta te escuchabas doble. No sé si será una cosa de esas para que controles tus tonalidades y demás, pero entorpecía más que ayudaba. El que fuera con retardo también ayuda a eso.

Conclusiones del análisis

Tu cara me suena no cumple del todo con las expectativas que se esperarían de un juego de un programa tan popular. No porque no lo intente, sino por su mismo formato. Es imposible de replicar en casa salvo que te pongas la fregona como peluca.

El estilo visual del juego es simple, a fin de cuentas es un títul oque va a tirar más por la música. Las galas de fondo le pueden dar un toque, pero no deja de ser lo mismo de siempre. Además, el problema de los fallos con los micros es un escollo bastante importante.

Diversión
6
Jugabilidad
5
Gráficos
6
Sonido
5.5
Nota de lectores0 Votos
0
Nos gusta
Ver nuevamente las escenas más divertidas de la gala
Puede mejorar
Pocas canciones en el catálogo
Los dispositivos no van bien del todo
Los cantantes muchas veces confunden más que ayudan
5.6
Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.