Análisis de Yakuza Kiwami para PlayStation 4

El análisis de Yakuza Kiwami llega tarde, pero es que las calles de París tienen demasiados detalles y hemos querido darle muchas horas de juego.

Yakuza Kiwami es un buen ejemplo de cómo deben de hacerse los remakes. El primer Yakuza de PlayStation 2 molaba, pero este Yakuza Kiwami para PlayStation 4 es superior. Aporta muchas cosas que en su día se pasaron por alto. O igual es que debido a la potencia de PS2 no pudieron meter.

El primer Yakuza tiene una historia que me enamoró. Me gustó muchísimo en su día. Yakuza Kiwami es lo mismo que vimos en el Ryu ga Gotoku, pero vitaminado.

Una de las cosas que aplaudo es que hayan explicado la transformación de Nishiki en la saga. De pasar a ser el mejor amigo de Kiryu, pasa a ser el peor de sus enemigos. En el primer Yakuza te lo dejaban caer, pero es que en Kiwami a base de cinemática te explica los motivos y las cosas que le pasaron mientras Kazuma Kiryu cumplía condena en prisión.

El Dragón de Dojima limpiando las calles

Graficazorls

El cambiazo de PlayStation 2 a PlayStation 4 es enorme, así que compararlos es tontería. Los gráficos utilizados en esta entrega de Kiwami son los mismos que los vistos en Yakuza 0. Son más que aceptables, con unos personajes principales repletos de detalles. En las cinemáticas es que vemos hasta las cicatrices de heridas, y las marcas de fuerte acné de joven.

Algo con lo que alucino es con la recreación de la ciudad y sus calles. Hace poco, un youtuber bastante conocido que vive en Japón, ponía en su twitter una imagen de Kamurocho. Pues bien, viendo la imagen real uno se da cuenta del trabajazo que han hecho los de SEGA con su saga Yakuza.

Los carteles rojos, grandes y luminosos que aparecen al principio de las calles son reales. Al igual que muchas de las tiendas que aparecen en el juego. Y eso es lo “buapo” de cualquier Yakuza. No podremos ir y coger un coche golpeando al conductor, pero por otro lado podremos visitar muchos bares, karaoke, clubs y demás. Sin olvidar los salones recreativos con juegos reales.

Todo en Yakuza Kiwami nos recordará al Japón de hace unos años y no al París del siglo porompompero.

Moar análisis, Goro Majima y conclusión en la siguiente página

Goro Majima

En Yakuza 0 tuvimos ración de Goro Majima por un tubo. Por alguna razón, es uno de los personajes más queridos de la saga. A mí me encantó el Goro Majima de Yakuza 0. Serio, directo y con sus estilos de lucha. El Goro Majima de las otras entregas es un personaje que me cansa.

En Yakuza Kiwami no lo podemos manejar, pero siempre estará presente en el juego a la mínima. Además de salir dando algún dolor de cabeza a Kazuma Kiryu, Goro Majima nos ayudará con nuestro estilo de lucha.

Goro majima estará presente en Yakuza Kiwami a la mínima

Kazuma Kiryu tiene los tres estilos de lucha que ya vimos en Yakuza 0. Brawler, Beast y Rush acompañarán al Dragon Style. Este último estilo es en el que utilizaremos a Goro Majima. Bueno utilizar… tendremos que luchar cada dos por tres con el asesino yakuza para ir mejorando. Llega a ser un poco cansino el pelear todo el rato contra él, pero es necesario. El estilo Dragón es muy poderoso.

Al igual que los “gigantes” en Yakuza 0, Goro Majima aparecerá de golpe por las calles de Yakuza Kiwami retándonos a un combate. Si le ganamos, subiremos en un ranking. Cada vez el yakuza tuerto será más difícil, incluso habrá un momento en el que será un Goro Majima zombie recordándonos que Yakuza también tiene una entrega basada en matar zombis.

Goro Majima será un cansino de mucho CUIDAO, pero necesario para desarrollar nuestro estilo Dragón.

Los males de Yakuza Kiwami

La saga Yakuza con cada entrega mejora, pero sigue arrastrando males desde la primera entrega en PlayStation 2.

En un juego donde cada dos por tres estamos dando hostias, es necesario un sistema de combate más pulido. Creo que lo he dicho en cada uno de los análisis que he hecho de un Yakuza pero, el apuntado automático sigue siendo una mie… ñardada.

Kazuma tiene cuatro estilos e ir cambiando entre los cuatro es algo lento

No nos pasará pocas veces que estamos enfrentándonos contra un enemigo y de golpe Kazuma hace lo que quiere. Y ojo cuando haya un enemigo con arma de fuego. Hay veces que no nos dejan ni levantarnos del suelo, machacando incesantemente el botón X de nuestro mando. Nos levantaremos, y aunque tengamos algo para cubrirnos, no nos dará tiempo y volveremos a visitar el suelo de un disparo.

Otra cosa es la poca fluidez a la hora de cambiar entre estilos de lucha. Igual más adelante existe un ítem con el que podemos cambiar de estilo fácilmente, pero molaría poder hacerlo desde el principio. Kazuma tiene cuatro estilos e ir cambiando entre los cuatro es algo lento. Si se pudiera cambiar más rápidamente se podrían hacer combos increíbles.

También tengo que decir que debido a la introducción de los estilos, Yakuza Kiwami es más fácil que el primer Yakuza. Recuerdo que algunos enemigos en PlayStation 2 me costaron horrores, cómo el señor de las pistolas que tenéis en el vídeo.

Para terminar, uno de los males que persigue a la saga desde Yakuza 2 es el no llegar ni subtitulado al castellano. La historia de Yakuza Kiwami es simple y entendible hasta para alguien que no tiene ni “papa” de inglés, pero mejor si un juego del calibre de Yakuza Kiwami llega en castellano.

Muchos se cachondean de Metal Gear Solid 4 y sus cinemáticas, pero en Yakuza Kiwami perfectamente podemos estar 45 minutos de reloj viendo una cinemática.

Conclusión – Análisis de Yakuza Kiwami

Yakuza Kiwami es un muy buen remake del primer Yakuza que salió en PlayStation 2. Sigue arrastrando algunas ñardaditas desde la primera entrega, pero siempre es un placer ver al Dragón de Dojima repartir hostias. Encima si vienes de jugar a Yakuza 0, han respetado los estilos de lucha del personaje, y eso es bien.

En definitiva, Yakuza Kiwami es un muy buen videojuego que gustará a los viejos y nuevos jugadores. Un Ryu ga Gotoku vitaminado es bien. Lástima que la entrega de PlayStation 2 estuviese subtitulada en castellano, y este remake no.

Análisis de Yakuza Kiwami - PlayStation 4
GRAFICAZORLS
7
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
8.5
SONIDO
6
Nota de lectores0 Votos
0
LO GÜENO
Un buen Remake
Nuevas cinemáticas que nos explican mejor la historia
Conserva los estilos de combate de otros juegos de la saga
Más minijuegos y más Yakuza
LO MALOTE
NADA en castellano
Algunos fans de Goro Majima echarán de menos al personaje
Sigue arrastrando males de la entrega de PS2. El sistema de combate es un claro ejemplo
Los personajes principales están bien detallados, pero algunos secundarios dan penilla
7
El Dragón de Dojima
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.