Análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

¡Madre mía qué calor! El verano está que arde y necesitas algo tan fresco como nuestro análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS. ¡Ideal para la piscina!

Si eres de los afortunados con merecidas vacaciones estos calurosos días, Nintendo tiene una propuesta muy refrescante para ti. Sinceramente creo que voy a disfrutar escribiendo este análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS a pesar de no encontrarme ante el juego del año. En realidad esta versión portátil de la franquicia parida por Shigeru Miyamoto en GameCube, es un giro radical al clásico plataformas 2,5D en un diminuto mundo.

Y es que Hey! Pikmin pierde la jugabilidad a la que estábamos acostumbrados, aunque mantiene gran parte de la esencia de su universo. Es un juego de exploración con sencillos puzles, ideales para relajarte en la playa. A decir verdad, su dificultad es el punto más negativo que he encontrado. Hey! Pikmin es el antonimo de Dark Souls.

Tampoco se luce gráficamente. Nintendo 3DS tiene mucho más músculo técnico que lo exhibido en Hey! Pikmin. Además, no aporta gran cosa a la industria del videojuego, pero es perfecto para disfrutar de un día de piscina mientras saboreas tu cervecita. Dicho lo cual, seguro que pensáis que no me ha gustado. ¡Pues no! ¡Lo he gozado chavales!

El Pikmin para portátil que no te esperabas

Vaya, que seguro que la versión de Pikmin que habías imaginado para Nintendo 3DS no era así. Hey! Pikmin no sigue las normas. Es más sencillo y menos sorprendente. Si este juego ha acabado en tu colección es más que probable que hayas jugado a alguno de sus anteriores entregas. Entonces descubres que la jugabilidad ha cambiado por completo.

Para empezar controlamos a Olimar – no requiere presentación – por medio de la cruceta o stick de dirección. El resto de acciones se realizan con el lápiz pulsando sobre la pantalla táctil. Principalmente ejecutaremos la orden de que los Pikmin ataquen a enemigos o recojan un objeto, además de poder usar de forma temporal nuestro jetpack.

Nuestra misión en cada fase es básicamente llegar al final y recolectar material para nuestra nave llamado lustronio. Por el camino también nos toparemos con objetos escondidos y hasta finales secretos que permiten acceder a niveles extra.

Divertido en conjunto pero limitado en todo lo que se propone

Empecemos por el apartado gráfico. Los fondos son coloridos pero al resto le falta detalle y definición. Hay enemigos que parecen de primero de carrera de videojuegos. Además se utilizan las dos pantallas por lo que no se ha implementado el efecto 3D. Sí, ese que no ibas a usar. Sus melodías tampoco son gran cosa y los efectos de sonido cumplen sin más.

Hey! Pikmin es un juego que peca de ser extremadamente fácil. Nuestro mayor reto será completar la fase sin que se te muera ningún graciosete haciendo el ñarder. En ningún momento te vas a quedar bloqueado y sencillamente consiste en seguir un camino marcado de forma clara.

Finalmente tenemos que hablar de su duración. En total son 8 sectores con 5 fases más un insípido enemigo final. Personalmente me considero bastante “lento” terminando juegos y Hey! Pikmin me ha durado 8 horas.

Conclusiones del análisis de Hey! Pikmin para Nintendo 3DS

Hey! Pikmin es un juego de plataformas inspirado en la franquicia de diminutas criaturas de Miyamoto. Sus puzles son tremendamente sencillos y su motivación para jugarlo se reduce a pasar un buen rato de relax. No obstante, en ningún momento me ha resultado pesado y no lo he soltado hasta que he conseguido superarlo. Cogerlo con ganas es clave para disfrutar del juego.

Se maneja con el stick de dirección y la pantalla táctil, resultando un control muy cómodo y accesible. Carece de efecto 3D por utilizar las dos pantallas para mostrar una imagen más amplia y no aprovecha la potencia gráfica de la portátil. En definitiva estamos ante una buena propuesta para entretenerte durante unos días en la playa o piscina. Tampoco creo que Hey! Pikmin tenga mayores pretensiones.


[column size=one_half position=first ]

Las claves

Plataformas 2,5D con nuestros amigos los Pikmin.

Extremadamente fácil y muy corto.

Ideal para pasar un rato agradable. Nada más.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Alternativas

Como plataformas me parece infinitamente mejor Poochy & Yoshi’s Woolly World.

Hace poco también jugué a Shantae and the Pirate’s Curse y me encantó.

Si quieres un verano redondo, píllate Super Mario Maker for Nintendo 3DS. PUNTO.

[/column]

 

 

Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Diversión
7
Nota de lectores2 Votos
8.3
6.5
Relaxing Pikmin
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.