Análisis de L.A. Noire para Nintendo Switch

El simulador de detectives de Rockstar Games aterriza en la generación actual. Veamos si merece la pena una remasterización de L.A. Noire en Nintendo Switch.

Iré directo al grano: que maravilla jugar a este pedazo de juego de Rockstar Games en la consola de Nintendo. Esta sería mi conclusión final del análisis de L.A. Noire para Nintendo Switch. Sin embargo, hay que advertir a los despistados, que nos encontramos ante un título con una jugabilidad muy diferente a los archiconocidos GTA.

L.A. Noire podría calificarse de juego único. Me cuesta pensar que haya otro igual. Sus mecánicas tan originales lo hacen tan amado como odiado por la comunidad. Es el riesgo de ser una aventura gráfica disfrazada de sandbox y por ello generar una gran disparidad de opiniones. La justicia del paso de los años lo alzó hasta convertirse en un título de culto. Por lo tanto, mi consejo es que si decides comprarlo, te informes antes de lo que es.

Esta remasterización en Nintendo Switch también está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Tengo que destacar lo espléndidamente bien que luce en su modo portátil, pese a ser la versión más «recortada». En definitiva, es una gozada estar en la cama resolviendo casos, con una fluidez superior a si la tuvieramos encajada en el dock.

Cuando la aventura gráfica se esconde en un sandbox

Ciudad de Los Ángeles, finales de los años 40. El detective Cole Phelps afronta los delitos de una decadente y “noir” sociedad. Saber la verdad y atrapar al culpable son nuestros objetivos. Cada escena del crimen guarda infinidad de pistas por descubrir, que nos servirán como base en los interrogatorios de sospechosos. Nuestra intuición será la que nos haga actuar de poli bueno, poli malo o realizar una violenta acusación.

Entre caso y caso, L.A. Noire nos sorprende con una persecución ya sea en coche o a pie por los tejados. No obstante, dista mucho de lo que cualquier fan de GTA podría esperar. Son sólo un efímero complemento que endulza la partida con la acción de Rockstar Games.

Técnicamente brillante en Nintendo Switch

Finalmente, resulta que en Nintendo Switch y en modo portátil es donde mejor luce L.A. Noire. Por mucho que la tele esté libre, yo prefiero jugar en su pantallica. Los detalles son mucho más llamativos en las distancias cortas y me da la sensación de que se mueve incluso más fluido.

L.A. Noire en Nintendo Switch y en modo portátil se lleva mi mejor nota.

Ahora bien, donde realmente despunta L.A. Noire son en las animaciones faciales. Rockstar Games ya se sacó la chorra en 2011 para dar golpes en la mesa hasta romperla. A día de hoy creo que pocos juegos se acercan a un realismo tan salvaje. Es como si la cara estuviera literalmente viva. Sin duda es un detalle importante cuando tu misión es descubrir si alguien te miente por sus expresiones y gestos.

Al margen de esto, la ciudad de Los Ángeles brilla con luz propia. No estará tan viva como Los Ángeles de GTA V, pero es fascinante conocerla en aquella época.

[amazon_link asins=’B075V3RGV6,B075H57CF6,B005BCPNIQ’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ab6ae692-e8d4-11e7-b191-87fefe30da08′]

Por desgracia, las novedades incluidas me parecen completamente anecdóticas. La vibración HD actúa de complemento en la búsqueda de pistas, además de que podremos realizar acciones usando la pantalla táctil. Nada más que destacar.

Conclusiones del análisis de L.A. Noire para Nintendo Switch

L.A. Noire es una aventura gráfica de detectives ambientada en los oscuros años 40 de Los Ángeles. En nuestras investigaciones tenemos que recolectar pruebas y testimonios para descubrir al culpable. A base de interrogatorios y deducciones, terminaremos destapando la verdad.

L.A. Noire es un juego tan único que puede confundir al jugador desinformado. A pesar de envolverse en el papel de regalo de un sandbox, pocas situaciones nos recordarán al GTA de Rockstar Games.

Lo mejor de esta remasterización es poder disfrutarlo en el modo portátil de Nintendo Switch. En estas circunstancias es donde mayores mejoras se aprecian, además de tener todas las ventajas de resolver un crimen sentado en tu trono.

Gráficos
9
Sonido
9
Historia
10
Jugabilidad
9
Nota de lectores4 Votos
9.4
9.3
Mejor en Switch
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.