Análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4

La segunda entrega de este simulador de conducción adelanta posiciones a sus rivales. Te contamos nuestra experiencia en el análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4.

Arranquen los motores. Abróchense sus cinturones. El análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4 llega a toda velocidad cumpliendo todas las promesas que nos dejaron tras su magnífica primera entrega. Desarrollado por Slightly Mad Studios y distribuido por Bandai Namco, llega a la sobremesa de Sony, además de PC Master Race y Xbox One, uno de los mejores simuladores de conducción de la generación. Nadie se atreverá a negar que el resultado es un juego redondo en su conjunto, tanto por su experiencia como por su contenido.


Los amantes de la conducción deben empezar a tener la franquicia Project CARS muy en cuenta. Sus virtudes le han afianzado un puesto entre los referentes del género como Gran Turismo o Forza Motorsport. Precisamente el mercado de los simuladores de conducción es uno de los más complicados por la variedad de interesantes propuestas con nombre propio como Assetto Corsa o Driveclub. Al final hasta parece fácil conseguir un buen título de carreras. Sin embargo, todo acaba terminando en las sensaciones que se transmiten al jugador, y en ese aspecto, Project CARS 2 deja un gran sabor de boca.
El rallycross es una novedad entre sus nuevas disciplinas.

Los chicos de Slightly Mad Studios han incidido en varias ocasiones sobre lo dinámico que resulta su juego. Su bautizado sistema Live Track 3.0 proporciona una climatología que influye directamente sobre el estado de la pista. Es por ello que nos exige diferentes estrategias de conducción en función de si disfrutamos de un soleado día o nos toca sufrir las inclemencias de una lluvia torrencial.

El alma de las carreras en el salón de tu casa

Project CARS 2 es el fruto de un increíble y mimado trabajo. Si tu bolsillo te lo permite, te recomiendo encarecidamente que lo disfrutes con un buen volante que disponga de sistema Force Feedback. Igualmente, obtendrás una grata experiencia con el Dualshock 4. La sensación de conducir está ahí y te lo vas a tomar en serio.

Cuando estés compitiendo, debes tener tus cinco sentidos al volante y reaccionar a tiempo.

Quiero hacer fuerte hincapié en la exigencia de Project CARS 2 con el jugador. Imagina que conduces tu Porsche a más de doscientos kilómetros por hora y de repente te topas con una curva ligeramente pronunciada. Si tu giro de volante es más brusco de lo necesario, despídete de tu placentero paseo. Es por ello que nos encontramos ante un auténtico simulador de conducción, aunque esto que menciono, es principalmente lo más básico. Cuando estés compitiendo, debes tener tus cinco sentidos al volante y reaccionar a tiempo. Cualquier fallo en crítico. Cualquier pequeño detalle importa.

El apartado gráfico de Project CARS 2 es impresionante.

Puede darse el curioso caso de verte abrumado ante tanto realismo y precisamente este sea el punto diferencial de Project CARS frente a sus rivales. Desde el minuto cero, tenemos a nuestra disposición 180 vehículos incluidas marcas tan notorias como Porsche, Ferrari o McLaren. Cada uno de ellos con sus correspondientes características para que elijas la experiencia que deseas vivir. Por otro lado, tanta variedad permite gozar de su enorme nivel de detalle y realismo en el campo visual y sonoro, donde quiero destacar la vista en primera persona, con reflejos en el parabrisas y sombras dinámicas en el interior del coche.

Su otro punto a destacar son su minuciosos circuitos. Serán 60 pistas con una topografía que alcanza cotas muy altas. Entre sus novedades encontramos localizaciones tan célebres como Daytona, Indianapolis, Algarve o Long Beach.

La dificultad de Project CARS 2 frente a nuestra habilidad y práctica

Project CARS 2 resulta tan completo como complejo. Se requiere un nivel de frustración elevado y muchas horas de práctica sobre la carretera para dominar el asfalto. Afortunadamente, con tanta variedad de contenido, cada jugador encuentra su forma de disfrutar. Ya sea en la modalidad de karting, conduciendo tu turismo favorito o en el novedoso rallycross, donde el pavimento está formado por barro o nieve.

Nuestro ingeniero de pista nos ayuda con el reglaje y configuración de nuestro vehículo.

Gracias a nuestro ingeniero de pista, seremos capaces de realizar el setup del vehículo que necesitemos. Configurar un mínimo sus reglajes es fundamental tras realizar unas primeras vueltas. También mola el detalle de escucharlo a través del altavoz del mando en plena carrera para comunicarse por radio.

Siente la velocidad en el salón de tu casa.

La inteligencia artificial de los otros pilotos es muy competitiva y poco agresiva. Se nota que estamos ante profesionales que saben lo que se hacen y van a lo suyo, por lo que tu mayor preocupación será enfrentarte a las curvas del circuito. Parece fácil pero pronto descubrirás que la práctica hace al maestro y que la mejor forma de realizar cada trazada es repitiendo una y otra vez cada elemento del circuito.

Respecto a sus modos de juego, la conocida Trayectoria o modo Carrera donde creamos un piloto desde cero sobresale para los jugadores solitarios. Los amantes de la experiencia online también encontrarán su lugar, incluyendo una zona eSports con competiciones oficiales mediante la integración de Twitch. Project CARS 2 tiene desafíos para todos los gustos.

Técnicamente brillante. Live Track 3.0 impresiona.

El sistema Live Track 3.0 es un paso más en lograr que Project CARS 2 sea auténtico.

Project CARS 2 entra por los ojos y los oídos. El apartado gráfico es sobresaliente por todos los detalles que encuentras allá donde mires. Se nota el mimo de Slightly Mad Studios por logar un realismo a todos los niveles. La banda sonora de los motores es un continuo espectáculo. En definitiva, te olvidas de todo lo que existe a tu alrededor y te sumerges de lleno en la conducción.

La climatología es uno de sus puntos fuertes.

El sistema Live Track 3.0 es un paso más en lograr que Project CARS 2 sea auténtico. Las condiciones meteorológicas pueden variar en cada vuelta. La lluvia hace que se formen charcos sobre la pista y la niebla puede dificultar tu visibilidad. Incluso la temperatura del asfalto será determinante para el agarre de tus neumáticos. Sinceramente, esto es algo nunca visto anteriormente.

Todo está tan cuidado, que hasta la estación del año nos mostrará diferencias sobre los mismos circuitos. Parece una tontería, sí, pero es en estas pequeñas cosas donde se demuestra la grandeza.

Conclusiones del análisis de Project CARS 2 para PlayStation 4

¿Eres fan del mundo del motor? No lo dudes, aquí está tu juego. Project CARS 2 es posiblemente el mejor simulador de lo que llevamos de generación. En breves podremos catar las bondades de Gran Turismo Sport o Forza Motorsport 7, pero aquí tenemos una propuesta sólida y tangible para todos los gustos. Su kilométrico contenido destaca por sus 180 vehículos y sus 60 localizaciones desde el primer minuto de juego. En ese aspecto, Project CARS 2 está hecho para que elijas la experiencia que desees al conducir en sus 29 disciplinas automovilísticas.

Es un simulador y eso es sinónimo de complejidad. El título de Slightly Mad Studios requiere horas de juego para conocer el coche y la pista. La concentración es máxima en cada curva y cualquier error es fatal para tu clasificación. Vete con la lección aprendida, no desesperes y recuerda que la práctica hace al maestro.

Project CARS 2 sorprende por su acabado visual y sonoro. Además de mostrar gráficos en pantalla a 1080p y 60fps, cuenta con el rugido de los motores que te sumerge en una experiencia completa. Por último, tengo que destacar su increíble sistema Live Track 3.0 que reproduce a la perfección condiciones climatológicas sobre la pista. Además de efectos tan vistosos como el ciclo día-noche, tendremos que tener en cuenta elementos como la lluvia, la nieve, el calor del asfalto o la niebla cuando estemos conduciendo a velocidades de vértigo.

[column size=one_half position=first ]

Las claves

  • Project CARS 2 es el simulador de conducción más completo de principio a fin.
  • Su elevada exigencia puede desesperar al jugador medio. Requiere muchas horas para llegar a dominarlo.
  • El sistema Live Track 3.0 logra un realismo nunca visto sobre la climatología de la pista.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Alternativas

[/column]

Simulador
10
Gráficos
9.5
Sonido
9.5
Jugabilidad
8
Contenido
10
Nota de lectores2 Votos
9.3
9.4
¿Te gusta conducir?
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.