Analistas adelantan las ventas de Destiny 2 durante sus primeros meses

Los analistas ya están destripando uno de los posibles pelotazos del año. Las ventas de Destiny 2 se prometen felices, al menos en las libretas de estos oficinistas.

Ah, el análisis de datos. Qué bella profesión y qué fructífera para las webs de entretenimiento y noticias de videojuegos. El analista siempre nos ha dejado curiosos datos -lo cual no quiere decir reales- sobre los títulos más interesantes que estaban por venir y con el nuevo juego de Blizzard y Bungie no se han podido resistir. Ya tenemos unas cuantas cifras que hablan sobre las hipotéticas ventas de Destiny 2. Ahora solo nos queda sentarnos y esperar para ver si se cumplen.

En esta ocasión no tenemos nombres propios a los que achacar el éxito o el fracaso de la predicción. La firma SuperData es la que asume la autoría de las cifras, y son bastante halagüeñas. Parece que el sector pecero estaba deseando sumarse a la aventura de los Guardianes, ya que se apunta a unas ventas digitales de tres millones de unidades para dicha plataforma durante los tres primeros meses de vida de Destiny 2.

Para que te hagas una idea, este volumen de venta durante ese periodo de tiempo le situaría a la altura de otro titán de la compañía, el todopoderoso Overwatch. La previsión global para ese primer trimestre, sumando consolas y PC es de entre cuatro y cinco millones de unidades. Este elevado número de ventas digitales se puede achacar a que mucha gente compra esas claves baratas. O a que los peceros se conectan a Battlenet y se la chufla que sea digital o físico.

Sea como fuere, parece que Destiny 2, si hacemos caso a los analistas, va a ser todo un éxito. Sí, aún deberías estar jugando a la primera parte durante seis o siete años más, pero aquí tenemos ya a Destiny 2. Y va a arrasar. La videojueguité…

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.