Animal Crossing y Fire Emblem ven atrasados sus lanzamientos en móviles

Si ayer Nintendo nos sorprendía en la presentación del iPhone 7 con el anuncio de Super Mario Run, hoy les toca hablar de Animal Crossing y Fire Emblem, las dos próximas sagas en dar el salto a smarthphones, y es que durante el anuncio del juego del fontanero se habló de la fecha de llegada de ambos juegos, las cuales resultan haber sido atrasadas para finales de marzo de 2017 cuando estaban fechados para salir durante este año 2016.

¿Qué ha ocurrido para que estos dos proyectos se hayan visto atrasados como mínimo 3 meses? Pues la culpa recae en Mario, y es que ayer Nintendo confirmaba a IGN que, efectivamente, han decidido darle mayor prioridad al desarrollo de Super Mario Run:

Basándonos en una variedad de factores, nos ha parecido que era más apropiado poner en marcha primero Super Mario Run que estas otras dos aplicaciones.

A parte de esto no se ha hablado en mayor profundidad del tema, pero viendo que ayer se pudo apreciar un acabado bastante considerable en el runner tiene toda la pinta de que esta decisión ya se había tomado hace bastante tiempo, lo que encaja en la sequía de novedades de las versiones móviles de Fire Emblem y Animal Crossing.

Respecto a Super Mario Run, éste llegará antes de que acabe el año tanto a iPhone como a iPad, pero más adelante también se dejará ver por teléfonos Android. Respecto al precio de momento no se sabe nada, pero tocará pasar por caja para poder disfrutar del juego en todo su esplendor. Por nuestra parte esperemos que este juego sea el único y que ni Fire Emblem ni Animal Crossing nos obliguen a dejarnos las pelas por ellos, o que si lo hagan al menos sean unos títulos bastante complejos que honren el nombre de dichas franquicias.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.