Annapurna Pictures va a hacer videojuegos con su nueva división

Annapurna Pictures, productora de películas como La fiesta de las salchichas y Her se lanza al desarrollo de videojuegos como Annapurna Interactive

¿Aún estáis de resaca por The Game Awards de anoche? deberíais aprender de la misma industria del videojuego, que no se relaja ni un solo día, sigue en movimiento y crecimiento constante. Cada vez mueve más dinero, convierte a más personas en jugadores y tiene más estudios, grandes o pequeños, que quieren publicar sus títulos.

Lo último, como ya habéis leído arriba, ha sido que la productora Annapurna Pictures, responsable de cintas tan variopintas como Her, La fiesta de las salchichas o La noche más oscura, ha decidido entrar en el mercado de los videojuegos con su nueva división Annapurna Interactive. Dicho departamento estará dirigido por viejos conocidos del sector, artistas que trabajaron anteriormente en títulos como Journey, Mortal Kombat, Flower, God of War, Everybody’s Gone y Fat Princess, y que según han comentado, quieren centrarse en el desarrollo de juegos personales, emotivos y originales. Vamos, que a estos no les puedes vender un Call of Duty, pero sí un Undertale o un That Dragon, Cancer.

Annapurna Interactve ya tiene previsto el lanzamiento de dos títulos para la primavera del año que viene. Gorogoa creado por Jason Roberts, que es un juego de puzles dibujados a mano con unas mecánicas que involucran paneles interactivos y cosas muy artísticas y muy locas.

El segundo título es What Remains of Edith Finch de Giant Sparrow, es un juego raro según sus mismos creadores, que trata una serie de historias con estilos artísticos y mecánicas diferentes cada vez, todas en torno a la maldición de la familia Finch.

Como ya he mencionado, la industria no deja de crecer, pero tampoco nos volvamos locos, no siempre es para bien ni todo lo que se publica es bueno. Ya veremos el año que viene si estos títulos merecen la pena y si Annapurna Interactive tiene futuro y posibilidades de brindarnos grandes obras.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.