Videojuegos

Anunciada de manera oficial la Konami Anniversary Collection

Cualquier tiempo pasado fue mejor para la compañía de Metal Gear. Por ello, el anuncio de la Konami Anniversary Collection es una gran noticia.

Ya sabemos todos el varapalo que supuso la cancelación de Silent Hills y la consecuente marcha de Hideo Kojima. Desde entonces, la compañía nipona se ha dedicado más a los pachinkos y gimnasios que a los videojuegos. Bueno, a parte de la entrega anual de Pro Evolution Soccer y ese spin-off de Metal Gear que nadie pidió. De todos modos, para recordarnos que lleva 50 años dándonos grandes títulos, dentro de nada nos llegarán tres nostálgicas recopilaciones con el sello de Konami Anniversary Collection.

Está claro que Konami ya no es lo que era, pero no podemos olvidar que en su momento fue todo un referente en este mundillo. Seguro que todos hemos jugado a muchísimos de sus juegos, o hemos vivido grandes momentos. Son ya nada menos que 50 años de historia de los videojuegos, que se dice pronto. Así que para celebrarlo, la compañía está preparando 3 compilaciones de sus clásicos. Una con varios de sus míticos arcades, y las otras sobre dos de sus más queridas sagas como son Contra y Castlevania. Veamos lo que incluyen.

Arcade Anniversary Collection

La primera en llegar será la Arcade Anniversary Collection. Este pack, llega con 8 de las mejores obras de recreativa de los años 80. También contendrá un libro electrónico adicional con información sobre los títulos, entrevistas con el personal de desarrollo, información detallada y bocetos. Del mismo modo tendrá una selección de pistas musicales sobre los juegos. Se lanzará el 18 de abril y su precio rondará los 19.99 euros.

  1. Haunted Castle (1998)
  2. Typhoon (A-JAX) (1987)
  3. Nemesis (Gradius) (1985)
  4. Vulcan Venture (Gradius II) (1988)
  5. Life Force (Salamander) (1986)
  6. Thunder Cross (1988)
  7. Scramble (1981)
  8. TwinBee (1985, exclusivo de Japón)

Castlevania Anniversary Collection

Ya a principios de verano sin una fecha concreta aún, nos llegará esta recopilación de las aventuras de la familia Belmont. También serán 8 los títulos en su haber, pero de momento sólo conocemos 4 de ellos. De todos modos estando tan reciente Castlevania Requiem, no creo que en los 4 que faltan se encuentren Symphony of the Night o Rondo of Blood. Si es por pedir, me gustarían los de Gameboy Advance y alguno de la DS. Al igual que el anterior recopilatorio, incluirá un libro digital aunque desconocemos si vendrá con la banda sonora.

  1. Castlevania (1987, NES)
  2. Castlevania III: Dracula’s Curse (1990, NES)
  3. Castlevania II: Belmont’s Revenge (1991, Game Boy)
  4. Super Castlevania IV (SNES, 1991)

Contra Anniversary Collection

Por último y del mismo modo que la de Castlevania, esta compilación se lanzará a principios de verano. Lo que no sabemos es si en la misma fecha. De nuevo con 8 de las mejores obras de la saga, de las que sabemos el nombre de 4. También con su libro electrónico incluido. Damos por hecho que su precio será de 19.99 euros.

  1. Contra (1987, Arcade)
  2. Super Contra (1988, Arcade)
  3. Super C (1990, NES)
  4. Contra III: The Alien Wars (1992, SNES)

Todas estas colecciones estarán disponibles únicamente en formato digital para todas las plataformas actuales. Es decir, que los usuarios de PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 podrán hacerse con cualquiera de ellas. ¿Que juegos de los que faltan por anunciar os gustarían a vosotros, culpables?

Allons-y!

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.