Los Yo-kai vuelven, y no en forma de chapa, sino con su tercera aventura

La maldición de las terceras entregas de Level- 5 se rompe al fin. Preparaos para echarles las culpas, porque se ha anunciado Yo-Kai Watch 3 en occidente.

Ya casi nos parecía un imposible. El pasado Nintendo Direct, cuyo interés en 3DS se limitó a unos pocos minutos nos dejó completamente devastados. Sin embargo, Nintendo no iba a perder la oportunidad de traernos aún más criaturas que los Pokémon. Así que toca ponerse el reloj y limpiar las medallas, pues se ha anunciado Yo-Kai Watch 3 en occidente.

Esta noticia, dada tan improviso por medio de las redes sociales, seguro que a más de un fan le han hecho saltar del sofá. La terera entrega de esta saga de Level-5 parecía abocada a quedarse en territorio nipón, quizás debido a problemas con su localización, pues a fin de cuentas su historia narra el viaje de los protagonistas a Estados Unidos, mostrándo el choque cultural entre ambos mundos.

Y claro, ¿cómo expresar a los niños la incredulidad de un chico al ver, por ejemplo, máquinas exprendedoras totalmente diferentes a las de su país de origen? Sin dudarlo será un gran reto para los traductores, aunque teniendo en cuenta el trabajo con la saga podemos esperar buenos resultados. Esto, además, aumenta nuestras esperanzas respecto a la llegada de otros títulos de 3DS, tales como Inazuma Eleven Go Galaxy 3, título de la misma compañía que ha quedado en el limbo japonés.

Yo-Kai Watch 3 nos llegará este año, en invierno, sin conocer fecha exacta. No ha sido el caso de Estados Unidos, pues su lanzamiento se ha propuesto para el 8 de febrero. Resulta casi irónico que el lugar donde transcurre la aventura sea el último en recibirlo.

Pero, a fin de cuentas, a todos nos toca esperar. Pero la espera puede hacerse más amena con el DLC gratuito de Yo-Kai Watch Blasters que aterriza justo hoy. A la par que la tercera temporada del anime, que llegará muy pronto a Boing. Vamos a tener Yo-Kai hasta por las orejas.

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.