Videojuegos

Resident Evil 7 se va a Nintendo Switch aprovechando la nube japonesa

Los japoneses se han encontrado de buena mañana con una sorpresa por parte de Capcom: el anuncio de Resident Evil 7 Cloud para Nintendo Switch.

Mientras los mortales de a pie nos dedicábamos a roncar a pierna suelta antes de volver al trabajo, los japoneses estaban destapando una sorpresa: el anuncio de Resident Evil 7 Cloud para Nintendo Switch. Y además, en contra de lo que pueda parecer, el jueguecito de marras llegará en apenas cuatro días. El 24 de este mismo mes de mayo.

Por si no sabéis a qué se refiere la compañía cuando le ponen el apellido «Cloud» al juego, es simple. Se trata de un juego que tirará recursos de la nube para poder ejecutarse al cien por cien en la híbrida de Nintendo. Por ello, y como es evidente, necesitará una conexión estable a internet. Y de paso, contratar el servicio que te permite conectarse a los servidores que harán funcionar al juego, claro está.

Como veis en el tráiler, se trata del mismo juego que ya salió en las hermanas mayores de esta generación de consolas. Y tendrá, cómo no, todos los extras. La diferencia con ellas es el uso de la nube para poder jugar. Sin este servicio, nada de nada, muchachada.

Por ello, y a falta de que veamos algo similar en Occidente, por el momento no creo que tengamos nada de esto por estas tierras perdidas de la mano de la tecnología puntera. Hay pocos juegos o servicios que funcionen bien a base de esta idea. Al menos por el momento. Y no será por intentos. Pero cuando hay más cortes en internet que en la publicación semanas del manga de One Piece… es que algo falla.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.