Microsoft lanza el anuncio de Xcloud, el servicio streaming de Xbox

Con el anuncio de Xcloud, Microsoft inicia un nuevo servicio online basado en Streaming que podría suponer un precedente para la industria. ¿Desaparecerá con los años el formato físico? El tiempo lo dirá.

Culpables, hace unos días tuve una apasionante conversación sobre el futuro de nuestro querido hobby de los videojuegos. Y justo hoy, tenemos el anuncio de Xcloud, un proyecto que introducirá a Microsoft dentro del servicio online de la «nube». Algo está cambiando, y las compañías se preparan para ello.

Pues tal como podemos leer en su blog, precisamente es lo que propone el ambicioso nuevo Project Xcloud. Se trata de un nuevo servicio de streaming que se propone llevar todo el catálogo de Xbox One a distintas plataformas, como pueden ser tablets, smartphones y PC. ¿Cómo os quedáis?

Según Microsoft, el servicio está ahora mismo en fase de testeo privado. Se plantea abrirlo en una beta pública a lo largo del año que viene. La compañía se mantiene bastante optimista con respecto a esta nuevo servicio, aclarando que no costará trabajo adicional a los desarrolladores para lanzar sus juegos bajo el mismo. También están encargándose de los posibles problemas de latencia que puede conllevar el propio streaming.

En palabras de la propia compañía, describen Xcloud de la siguiente manera:

Nuestra meta con Project Xcloud es la de ofrecer una experiencia de calidad a todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y alta fidelidad que los jugadores experimentan en sus consolas y PC.

Como podemos ver, Microsoft ya ha movido ficha de un modo significativo dentro del servicio del streaming. ¿Hará Sony algo parecido? Nintendo ya tiene algunos juegos que funcionarán exclusivamente con streaming.

A priori, esta tecnología plantea algunas incógnitas: ¿Serán capaces de ofrecer un servicio fiable con todo tipo de conexiones? ¿Qué ocurrirá con el formato físico si se llegase a estandarizar esta tecnología en un futuro?

Aún es pronto para responder, me temo. Pero una cosa es segura; estamos siendo testigos a día de hoy, de lo que son los cimientos de lo que pueda venir mañana.

Daniel Megías

Pedagogo y librepensador. Fan de los videojuegos de toda la vida. Final Fantasy VII es la obra que me marcó para siempre, aunque ahora difícilmente puedo aguantar jugar a los RPG. También soy maestro cazador (Monster Hunter) y un viciado de los Disgaea.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.