Blizzard hace el anuncio oficial de Doomfist de Overwatch con un nuevo corto

Blizzard ha sido benévola y ha decidido no trollearnos ni hacernos esperar más de la cuenta con el anuncio oficial de Doomfist de Overwatch. Ya es oficial y será un nuevo héroe de ataque.

Tras meses de rumores y especulaciones, Blizzard ha hecho el anuncio oficial de Doomfist de Overwatch. Akande Ogundimu es un nuevo héroe de ataque muy poderoso y completo que hace uso de varias habilidades. Y, por si fuera poco el hecho de acabar con el hype, Blizzard lo ha presentado con un nuevo corto animado. Con estética anime, nada menos.

Según se informó hace unos días, Doomfist ha sido recientemente liberado por Talon, asociación a la que pertenece. Ogindumu es descendiente de una poderosa familia nigeriana que posee una compañía de tecnología protésica. Además, es un maestro de varias artes marciales y ha competido en multitud de torneos para perfeccionar su técnica. Vamos, que es muy inteligente, fuerte y hábil. El destroza-personajes de cualquier guionista que se precie.

La historia

Durante la Crisis Ómnica, el punto de inflexión del universo de Overwatch, perdió su brazo derecho y se debilitó. Pudo reconstruirse como cyborg pero no fue aceptado en las competiciones, por lo que se dedicó a su empresa. Sin embargo, ese trabajo no le llenaba y Akinjide Adeyemi, segundo Doomfist y miembro de Talon, le convenció para que trabajara como mercenario para él. Una decisión bastante estúpida y forzada, pero el juego necesita más villanos para que esté compensado.

Ascendió en la organización terrorista debido a su talento y asesinó a su maestro para hacerse con el Doomfist. Sin embargo, fue capturado por Winston, Tracer y Genji y encerrado durante años. Hasta que, finalmente, Reaper le liberó. La historia, desde luego, está currada.

Mecánicamente, Doomfist será un héroe complicado de utilizar, a priori. Su arma es un cañón de mano que tiene incorporado en los nudillos, que dispara ráfagas de corto alcance. Sus habilidades principales son tres; Golpe Sísmico, Uppercut y Puño Cohete.

Las mecánicas

El primero recuerda al salto de Winston, solo que al caer acerca a los enemigos. Uppercut hace todo lo contrario: da un gancho a un enemigo y lo lanza por los aires. A buen seguro que estos dos harán un buen combo. Por su parte, el Puño Cohete recuerda a Mazinger-Z. Carga la habilidad y da un soberbio guantazo a un rival. Si durante el trayecto choca contra algo, recibirá un extra de daño. Algo similar a lo que hace Reinhardt.

Además de esto, Doomfist tiene una pasiva llamada “La mejor defensa”, que le da un escudo temporal cuando hace daño con cualquiera de sus habilidades. Y, finalmente, la habilidad definitiva se llama Meteoro. Da un gran salto y al caer hace daño en área.

Doomfist se presenta como un personaje importante. No solo en la historia, sino en la jugabilidad también. Es bastante diferente a los otros héroes de ataque (como todos, en realidad) y habrá que ver lo bien que se adapta al juego. Y a ver cuánto tardan en nerfearle, porque a primera vista parece que será muy fuerte. Ya está disponible en el servidor de pruebas, por lo que en poco tiempo le podremos echar el guante.

Me merezco algo malo por esa broma, lo reconozco.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.