La app de Steam Link para teles Samsung te dejará jugar a 4K vía streaming

Valve quiere Steam en el salón de tu casa a todo trapo. Si tienes una tele inteligente Samsung, dentro de poco podrás jugar a 4K vía streaming.

Después de las generosas -pero decadentes- rebajas veraniegas de Steam, el que no tiene un Steam Link en su casa es porque no quiere. Si aún así el dispositivo de Valve no es lo tuyo, la app de Steam Link para teles Samsung te dejará jugar a 4K vía streaming. Más fácil imposible.

La empresa del tito Gabe ha alcanzado un acuerdo con la surcoreana Samsung. La tienda de apps de las televisiones inteligentes de 2016 y 2017 de la marca tendrán Steam Link vía aplicación. Tan sencillo como descargar y tener nuestro PC conectado a la misma red que la tele. De momento el invento está en fase beta en territorio norteamericano. Si por si acaso nos lees desde allí, necesitarás tener un Steam controller para disfrutar de la experiencia.

Se recomienda que tanto smart TV como PC estén conectados por cable a internet. No obstante con una conexión WIFI de al menos 5 GHZ el invento debería funcionar. En este punto he de decir que mi Steam Link funciona a la perfección con mi deficiente infraestructura internetil.

A lo largo del verano la aplicación debería llegar a todos los territorios e incluirá algunas características interesantes. La app será compatible con la resolución 4K y HTC VIVE. Como bola extra, no será obligatorio utilizar un mando oficial de Steam.

Parece que la compañía norteamericana asume el fracaso de las Steam Machines, pero no ceja en su empeño por conquistar el salón de la casa con sus juegos. Sin duda la app de Steam link seducirá a muchos perezosos que no querían llenar el salón de cables o gastar el dinero que cuesta un dispositivo físico.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.