Muchos de los misterios de Whole Cake Island se desvelan en el episodio de hoy. Pero además, One Piece 796 nos deja a las puertas de la primera batalla bestia de la saga.

Poco a poco vamos conociendo datos acerca de lo que pasa en las locas islas de Whole Cake y en el territorio de Big Mom. One Piece 796 nos hace un recorrido por los misterios más siniestros de su reinado y rellena los huecos de lo que ocurrió en el bosque animado de las narices.

Así que sí, podemos decir que en este episodio de One Piece han pasado muchas cosas. Al menos en la subtrama de Luffy, Nami, Chopper y Carrot.

La forma de contar las cosas de Oda ha evolucionado a un estilo un poco raro. Primero vemos resoluciones y poco a poco vamos rellenando los huecos que nos ha ido dejando por el camino. Uno de ellos es la aparición de Brulee y sus hommies.

Las extrañas habilidades de Big Mom y Brulee

En este episodio se han presentado dos nuevas frutas del demonio. Y dos bastante poderosas, ya que estamos. La primera de ellas ha sido la de Brulee, una de las guerreras de Big Mom. Ella es una mujer espero y, por lo que podemos ver, es capaz de reflejar todo lo que su habilidad absorbe.

Pero no solo eso. También es capaz de atrapar dentro de los espejos a gente. Vamos, como Supergirl en su película de allá por los años viejunos. En ese espacio «espejil» tiene ahora mismo a Carrot y, por lo que hemos visto, a Chopper también. Sin embargo, no parece que el hecho de derrotarla vaya a hacer que ellos puedan salir de esa zona cero. A ver cómo se las apañan para traerlos de vuelta.

La segunda de las habilidades es aún más temible. Se trata de la que tiene Big Mom por haber comido la fruta del demonio Soru Soru (soul soul). Ella le permite manejar las almas de la gente… a su antojo.

Esta habilidad es la responsable de que estas islas tengan objetos inanimados y, a decir verdad, se parece bastante a otra que vimos en Thriller Bark. La de Moria. La gran diferencia es que no puede meter almas en cadáveres ni muertos.

Esta habilidad también sería la responsable de la muerte de uno de los hijos de Big Mom. Si no recordáis mal, cuando ella se volvió loca le absorbió la vida al que intentó pararla. Ahora sabemos que lo que hizo fue, literalmente, chuperle el alma. Pensar que alguien es capaz de hacer eso da mucho miedo. Es una habilidad contra la que o sabemos muy bien cómo luchar. Ya no es lo fuerte o no que sea Big Mom. Es evitar que te drene la vida con su poder.

Los vínculos de Big Mom

Lo otro «importante» que ha pasado en este episodio ha sido la revelación que nos ha llegado casi al final. Hemos conocido al esposo de Big Mom. Bueno, al menos a uno de ellos. Ya sabemos que la matriarca de Whole Cake ha tenido unos cuantos hijos, por no decir barbaridades.

La cosa es que este individuo semienterrado en medio del bosque parece saber muchas cosas. Para empezar llama a Big Mom Linlin. Y para seguir, suponemos que tendrá alguna hija de ella en común.

¿Por qué habrá acabado ahí y qué narices habrá hecho para que Big Mom (Linlin) no le quiera ver cerca? Suponemos que habrá que derrotar a Craker para saber algo más de él.

El reinado de Big Mom

Hemos visto capitanes pirata realmente temibles. Crocodile fue el primero y uno de los más odiados, pero Moria no se le quedó atrás. Y ya si echamos la vista a DoFlamingo, la verdad es que la escala de poder está muy bien medida y presentada.

Sin embargo, Big Mom ha conseguido algo que ninguno de ellos había mostrado antes. Nos ha enseñado un verdadero reino en el que ella tiene un poder absoluto y que está perfectamente articulado.

Aún me acuerdo de cuando vimos a Arlong y sus cuatro piratas bestias. Entonces nos preguntábamos cómo iban a salir de esa los Sombrero de Paja. Luego llegó Crocodile y su organizacón con números (don primero, don segundo, etc.). Más tarde vimos a Enel y a sus ángeles guardianes. Y así podríamos seguir hasta llegar a DoFlamingo y sus ejecutivos Picas, Trébol y Diamante.

Pero lo que tiene Big Mom es distinto. Big Mom impone mucho más que sus predecesores. Ya de por sí ella da mucho miedo. Y más ahora que conocemos una de sus habilidades más temibles. Pero todo el tinglado que tiene montado es impresionante. Ministros, seguridad, guardia, recolectores, espías, rutas… Su familia no es una familia como la del derrotado Shichibukai. Es un país entero que le profesa lealtad y terror a partes iguales.

Para más inri, los Germa 66 están de su lado con su ejército tecnológico y mejorado. Tienen Sanji de rehén y unos planes de boda de los que parece difícil escaparse.

Y en medio de todo eso tenemos a Luffy con Chopper, Nami y Carrot por un lado, y con Brook y Pedro por otro. Son pocos. Son muy pocos para hacerle frente a la todo ellos solos. Sí es cierto que su misión es de infiltración. Pero todos sabemos que no es el fuerte de Luffy. Acabarán liándose a hostias. Pero a fecha de hoy no sé aún si el Gear Forth será suficiente para vencer a Big Mom. O por lo menos para abrir alguna brecha en sus defensas que les permita hacer algo.

No todos lo consiguen

Llegados a este punto tengo que resaltar algo. Y es que esto es algo que hay que admirar. Que tras 20 años de publicación, Oda siga manteniendo una escala de poder lógica dentro de su mundo. O que los personajes sean capaces de dejarnos sin saber por dónde van a salir. Son elementos que otras grandes series del estilo, como Naruto, Bleach o Fairy Tail, no han sido capaces de conseguir. Y en mucho menos tiempo.

Buggy, Kero, Krieg, Arlong, Wapol, Crocodile, Enel, el CP 9, Moria, Aokiji, Kizaru, Konohamaru, Boa Hanckok, Maguellan, Shirohige, Akainu, Kurohige, Hody Jones, Caesar Clown, DoFlamingo… Todos estos enemigos han ido creciendo en poder y en intensidad. Además de en complejidad.

No podemos comparar la saga de Arlong Park con la de Dressrosa. Oda ha evolucionado y ha demostrado que su historia tiene pies y cabeza de principio a fin. Y Big Mom es el vivo retrato de este trabajo. Big Mom y los demás Yonkou entre los que se encuentra Shanks, por supuesto.

Son 20 años de One Piece. Y por lo que sabemos, aún le quedan, al menos, 10. Así que poneos cómodos, que esto va para largo. Y mientras sea así, nos parecerá genial. Aunque vayan lentos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.