Se confirma el streaming en la nube de Assassin’s Creed: Odyssey para Nintendo Switch

Ubisoft ha dado el sí quiero al streaming en la nube de Assassin’s Creed: Odyssey para Nintendo Switch. De momento, solamente en Japón.

Otro más, Culpables. Ubisoft se anima con el streaming en la nube de Assassin’s Creed: Odyssey para Nintendo Switch. Eso sí, solamente en Japón. Parece ser que, las compañías están experimentando ya con la tecnología de juegos en la nube, lo que en un futuro, podría amenazar al formato físico que tanto adoramos los coleccionistas.

Medios como Polygon se han hecho eco de esta noticia cuando ya nos pensábamos que Resident Evil 7 iba a ser la excepción dentro de Switch usando una tecnología que, por el momento, crea algo de desconfianza en los usuarios.

La tecnología en Streaming permite jugar a juegos mucho más exigentes técnicamente de lo que la pequeña híbrida de Nintendo puede llegar a hacer con protencia bruta. El hándicap lo encontramos, no obstante, en que el juego sólo estará disponible desde un servidor online y también de que dependeremos totalmente de una conexión estable y de calidad. Y claro está, el juego, pese a que podremos alquilarlo o comprarlo, ocurrirá como en Steam; será un producto enteramente digital cuyos datos no estarán 100% alojados en nuestro sistema.

De momento no hay indicios siquiera de que Assassin’s Creed Odyssey vaya a salir fuera de Japón, al igual que ocurre con el otro juego en Streaming que ofrece Switch: Resident Evil 7.

Sin embargo, como ya se ha dicho, si esta tecnología acaba siendo bien recibida y aceptada por los usuarios, podría significar un punto de inflexión significativo para la industria dado que posiblemente con el tiempo más compañías acabarían sumándose a esta modalidad.

Quién sabe, culpables, si el futuro de los videojuegos pasará por una plataforma Online parecida a Netflix o Steam, pero que se dedique a un Streaming de videojuegos.

Sea lo que sea lo que acaba sucediendo, lo cierto es que esto da para un interesante debate.

Daniel Megías

Pedagogo y librepensador. Fan de los videojuegos de toda la vida. Final Fantasy VII es la obra que me marcó para siempre, aunque ahora difícilmente puedo aguantar jugar a los RPG. También soy maestro cazador (Monster Hunter) y un viciado de los Disgaea.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.