Un ataque informático impide acceder a PSN y Xbox Live el día de Navidad

Las Navidades suelen ser una época de alegría y de ilusión, pero este año los usuarios de PSN y también los de Xbox Live no están precisamente contentos ni ilusionados. Durante el día 25 de diciembre, día oficial de probar los regalos de Nochebuena, muchos se quedaron con las ganas, ya que encontraron grandes problemas para acceder a los dos servicios. La razón ha sido un ataque informático, que impedía que los jugadores pudiesen entrar al servicio de red y, como consecuencia, se quedasen sin poder probar sus nuevos regalos y consolas.

Hoy, día 26, todavía existen problemas en ambas plataformas. En Sony y Microsoft están haciendo todo lo que pueden para arreglar la que se ha montado, pero de momento la cosa sigue un poco mal. Se sabe que el ataque ha sido realizado por el grupo Lizard Squad, que ya amenazó con ello la semana pasada pero que ha esperado hasta el día de Navidad para llevarlo a cabo. Para joder más, vaya. Algunas fuentes relacionan este ataque con el asunto de la película The Interview que se traen Corea del Norte y Hollywood entre manos.

Ahora llega la parte graciosa de todo esto, ya que el que ha conseguido que el ataque llegue a su fin ha sido Kim Dotcom, el creador de Megaupload. El polémico empresario quería jugar a Destiny a través de Xbox Live y vio que no podía, así que no se le ocurrió otra cosa que ofrecer a través de Twitter una cuenta premium vitalicia en Mega a todo el equipo de Lizard Squad  si detenían el ataque. Los hackers se hicieron eco de la propuesta de Dotcom, y anunciaron que habían parado el ciberataque y que los errores que han continuado son solo secuelas.

A raíz de esta curiosa negociación, Kim Dotcom se autoproclamó el «salvador de la Navidad para los gamers», y recordó que Lizard Squad solo mantendría los beneficios de la cuenta Premium si no volvían a atacar Xbox Live y PSN.

Fuente: IGN

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.