Categorías: Videojuegos

La nueva Atari es exclusivamente digital

La legendaria compañía Atari ha cambiado su modelo de negocio hacia lo digital, según ha anunciado Todd Shallbetter, director ejecutivo de la compañía. La noticia viene justo después de que la compañía estadounidense entrara en bancarrota para separarse de su matriz francesa y así sanear sus cuentas

Shallbetter ha explicado la nueva estrategia de la compañía en una entrevista con el medio Polygon. El directivo explicaba que es muy complicado triunfar en el modelo tradicional de distribución, debido a los costes de producir juegos físicos. Por ello, a partir de ahora la compañía se centrará tan solo en la distribución digital, para así mantener una estructura de costes baja y poder tener beneficios y sobrevivir.

Esta nueva estrategia incluye publicar juegos en múltiples plataformas, todos ellos en digital. Por ejemplo, en los próximos meses se lanzará finalmente Minimum, un título para PC antiguamente propiedad del estudio TimeGate reconvertido al género MOBA. También lanzarán antiguos juegos suyos en nuevos mercados, como los dispositivos móviles, especialmente en iOS ya que los usuarios de Apple suelen pagar más a menudo por aplicaciones y juegos que los usuarios de Android. De esta forma, también se lanzarán RollerCoaster Tycoon 4 Mobile y Haunted House. Según Shallbetter Atari posee ahora mismo más de 220 IP, por lo que empezarán a darles uso concediendo licencias para que otros las expoten.

Otra parte importante de esta nueva estrategia de Atari consiste en explotar nuevos mercados de los videojuegos, como los juegos de apuestas que usan dinero real. Aunque esto es ilegal en gran parte de Estados Unidos, no lo es en el resto del mundo, por lo que es un nicho que Atari espera explotar.

Respecto a nuevos mercados, la compañía también se está fijando entrar en la liza del vídeo online, con algo como «Atari TV» o»Atari Channel». No obstante, estás ideas todavía están muy verdes y aún no se sabe si realmente llegarán a buen puerto o no. A pesar de ello, Atari está actualmente colaborando en la producción de The Real Pelé, un documental sobre la mítica estrella del fútbol.

Finalmente, otro de los mercados en los que se ha fijado Atari es, y no es broma, la comunidad LGTB. No han dado detalles de qué tipo de juegos lanzarán para esta comunidad, pero desde luego será algo a tener en cuenta ya que casi ninguna otra compañía lo ha hecho hasta la fecha.

Fuente: Polygon

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.