Atelier Firis: The Alchemyst of the Mysterious Journey presenta su téaser

Apenas nos ha llegado a nuestro territorio el nuevo Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book y Gust ya nos tiene encima el anuncio de la secuela: Atelier Firis: The Alchemyst of the Mysterious Journey.

El título, que saldrá en otoño para PlayStation 4 y PlayStation Vita en Japón, nos presenta un mundo bastante más detallado que los últimos que hemos visto y que ofrece unas posibilidades un tanto interesantes de recolectar materiales de diferentes formas.

La protagonista, como os podéis imaginar, es Firis Mistlud, una chica que vive en una ciudad subterránea minera que va a emprender un enorme viaje (de ahí el nombre) cuando abandone esta ciudad por primera vez. Para ello contará con la ayuda de su hermana mayor, Lianne Mistlud, que será su guía y consejera.

Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey nos muestra un mundo como el que nunca habíamos visto en la serie Atelier. Escenarios grandes, que pueden conectar diferentes zonas, contrastan, en un principio, con los pasillos que hemos visto hasta la saga pasada, y nos ofrece la posibilidad de tomar decisiones que afectarán, aunque mínimamente, al entorno.

Por ejemplo, podremos arreglar puentes para cruzar el río, o buscar otras rutas alternativas. Esto no cambia el ecosistema en sí, pero sí que nos da más elementos que explorar. Y quizás ésta sería la palabra: más exploración, más que decisión.

Lo que sí que afectará a Firis y los personajes es el entorno. Gust nos muestra un detalle curioso que, sin ser revolucionario, sí que se pasa por alto muchas veces, y es que dependiendo del clima y la zona en la que estemos, nuestros personajes llevarán una ropa u otra. Ya no iremos en tirantes por el polo helado o en sudadera por el desierto. Lo dicho, no es la revolución pero … tampoco era tan difícil hacerlo. Y se agradece.

Otros personajes presentados son la que será la rival en esto de la alquimia de Firis, Ilmeria Von Leinweber, que tiene más ego que Cristiano Ronaldo pero que trabaja como una cosaca. La muchacha no se corta un pelo al tacharse de genio y, seguramente, hará que nuestra Firis se esfuerce aún más.

Tras tanta fémina, le llega el turno a Revy Berger, el espadachín del grupo que parece que tiene el sueño de ser el mejor espadachín del mundo.

La alquimia también traerá novedades en esta entrega ya que hay un nuevo elemento que nos permitirá crear objetos más grandes de los que conocíamos hasta la fecha, así como distintos tipos de recolección.

Gust ha prometido que pronto dará más información, así que, a esperar toca.

 

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.