Videojuegos

BitBack: Auto Modellista y sus carreras en cel shading

¿Un videojuego en cel shading de conducción? Jugamos y recordamos el gran Auto Modellista, videojuego de Capcom que salió en Gamecube y PS2.

Otra de las joyas de la generación PlayStation 2, Gamecube y Xbox de la mano de Capcom. En esta generación la compañía japonesa arriesgaba con nuevos títulos, con juegos que tenían grandes ideas. Otra cosa es el éxito, pero en cuanto creatividad Capcom molaba mucho. El ejemplo que tenemos aquí es Auto Modellista, pero podemos también mencionar, y gracias a Clover Studios, algunos juegos como God Hand, PNE 03, Viewtiful Joe 1 y 2, Okami y los Resident Evil 0 y 4

Auto Modellista es un videojuego de conducción arcade que llama por sus gráficos Cel Shading. Tiene sus taras, pero es un muy buen videojuego para la época. El problema es que por muy arcade y divertido que sea, los errores de Auto Modellista pueden empañar un poco esa diversión.

Por ejemplo, el videojuego de Capcom tiene popping. Este efecto bastante molesto hace que en un videojuego de conducción nos la estemos jugando constantemente porque el escenario, y las cosas que hay en él, va apareciendo a medida que avanzamos.

Esto hace que no tengamos ciertas referencias a la hora de frenar, aunque sale una flecha, o que no veamos a los rivales hasta que los tenemos delante de las narices. A esto hay que sumar los dientes de sierra que tiene el juego. Es algo muy marca de la casa en los juegos Cel Shading de aquella época. Pero ya ves tu, por alguna razón los juegos con este tipo de gráficos se veían mejor en Dreamcast, y la consola de SEGA era menos potente que Gamecube y PlayStation 2.

En definitiva, Auto Modellista es un muy buen juego para pasar el rato. Siempre he tenido muchísimas ganas de poder jugar a este juego y por fin lo hago. Lo más seguro es que traiga más gameplays de este juego al canal que tenemos en Youtube.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.