Categorías: Videojuegos

Avance Akai Katana Shin

Si por algo nos destacamos en esta comunidad, es por hacernos eco de todas las tendencias del mercado y no centrarnos únicamente en las principales corrientes comerciales.

En este sentido, la editora «Rising Star Games» lleva años haciendo un genial trabajo lanzando en Europa y Estados Unidos títulos de factura japonesa, en muchos casos pertenecientes a géneros minoritarios en la actualidad, que si no fuera por su “valentía”  difícilmente hubieran salido de su país de origen.

Así, a finales de abril nos llegará «Akai Katana Shin» para Xbox360. Se trata de un shoot ‘em up (matamarcianos de toda la vida) de scroll lateral desarrollado por Cave, compañía icono del género y uno de sus últimos grandes exponentes.

Akai Katana nos sitúa en un universo paralelo que recuerda al período industrial japonés del primer tercio del siglo XX. La humanidad descubre una nueva fuente de energía con la que se han fabricado las “Blood Swords”, espadas que necesitan de sacrificios humanos para liberar un terrible poder destructivo. Usando este poder, el emperador Basho ha sembrado el terror y la destrucción en los países vecinos. Ahora, un pequeño grupo de rebeldes son la única esperanza contra la tiranía del Imperio.

Para enfrentarnos a las tropas del imperio podremos elegir entre tres naves distintas. A su vez, cada una dispondrá de dos personajes (piloto y artillero/ninja). Cuando rellenemos una barra de energía, podremos entrar en el Modo Ninja, en el que nuestra nave se transformará en el personaje que hayamos seleccionado como tal. En este estado, aumentaremos considerablemente nuestro poder de ataque y podremos hacer uso de un escudo defensivo en el que se reflejarán las balas enemigas. No faltarán los elementos clásicos de este tipo de juegos: millones de proyectiles inundando la pantalla, gigantescos enemigos y jefes de fin de fase más duros que el acero.

Lanzado para recreativas en 2010, esta versión para Xbox360 ha sido remasterizada en alta definición con formato de imagen 16:9. Podremos escoger tres modos de juego: Original (en formato 4:3 pero en HD), Slash Mode y Climax Mode y además, en esta versión, se han añadido nuevas voces y se ha incluido una fase más.

Akai Katana estará disponible en exclusiva para Xbox360 el 24 de de abril.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.