Videojuegos

Avance de FoxTail para PC – Mi mundo por una seta

Si os gustan las aventuras point and click de la vieja escuela, el diseño retro y los animalitos, tal vez os rente echarle un ojo al avance de FoxTail.

Hay cosas que nunca cambian, culpables, y nos gusta que sea así. Las aventuras Point and Click son un ejemplo de ello, y si bien las grandes desarrolladoras se han olvidado un tanto de ellas, lo cierto es que aún hay estudios indie que nos brindan la oportunidad de disfrutar de este tipo de juegos. Es así como hoy por hoy os podemos brindar con el avance de FoxTail, la obra de Gingertips Game Studios.

¡Un juego de furros!

Sí, sí, furros. Bien podéis pensarlo, a fin de cuenta, los personajes de este mundo no dejan de ser animales antropomorfos. Sin embargo, contra todo pronóstico, esto funciona verdaderamente bien. ¿El motivo? Bueno, es más que evidente que, pese a simplista, el diseño de estos es muy cuidado. Sin embargo, el valor de ello radica en el aroma a cuento que este diseño ofrece.

A fin de cuentas, la historia que nos muestra FoxTail bien podría ser la de uno de esas fábulas al estilo de cualquier obra de los hermanos Grimm, Collodi o similares. Este nos narra las aventuras de la vulpina Leah, la cuál ha aprovechado para visitar a su abuela, que vive un tanto apartada de la ciudad. Esto, por supuesto, sólo será la punta del iceberg, y un cúmulo de eventos llevará a Leah a explorar los alrededores de esta localización, conociendo a todo tipo de pintorescos y animales personajes, a la par que hace uso de su ingenio para solventar los problemas que salen a su paso.

La cosa promete, sin lugar a dudas, y nos va dando pequeños indicios de que tras toda la información que estamos recopilando se esconde algo más grande. ¿Algo bueno? ¿Algo malo? Con estas cosas nunca se sabe, puesto que los cuentos infantiles siempre han ocultado un componente más oscuro de la cuenta subyaciendo a la historia principal. Pero, de buenas a primeras, todo lo que nos hemos encontrado es bastante agradable, por lo que igual es echar las campanas al vuelo demasiado pronto.

Clica aquí. No, aquí ¿O mejor allí?

No voy a negar que me he quedado atascada más de una vez intentando resolver algún que otro puzzle. Pero tal y como ocurre en juegos de este género, no os preocupéis. Básicamente, hay que tener en mente mil factores y usar los objetos de una manera concreta en un momento concreto. Nuevamente: tranquilos. Con muchos de estos objetos que podrían considerarse «perdibles» el juego nos ofrece la posibilidad de volver a conseguirlos de una forma u otra. Eso o nos abre la posibilidad de obtener el artículo que necesitemos de otra manera. En la variedad está el gusto, dicen.

Al menos, eso ocurre así durante el primer capítulo de la aventura, si bien en el 2 y el 3 esta vertiente no la he visto tan presente. ¿Quizás por acertar con más tino? De igual forma, el juego ofrece un reto para todos aquellos que gusten de estos títulos, sin hacernos llegar al extremo de, por ejemplo, Hollywood Monsters y la niña de las margaritas. Toda acción podremos completarla en uno o dos pasos, sin tener que convertirnos en el cansino nacional

Vale, dejando eso claro, ¿qué puedo deciros más en detalle de los puzzles y acertijos? Pues que me parecen de lo más adecuados, variados e interesantes. Sí, a ver, la gran mayoría consiste en usar un objeto determinado o realizar una acción concreta, pero tenemos también aquellos que nos ofrecen acertijos clásicos en los que tendremos que usar el coco para seguir avanzando. Nada nuevo bajo el Sol, y sin embargo, cumple de sobra, sabiendo interesar de buena manera.

Como pega pondría que, en muchas ocasiones, los elementos con los que interaccionar no se ven bien en pantalla. El motivo de esto es que se camufla por los tonos con el entorno, o es tan oscuro que no se distingue apenas nada y tocará navegar por la pantalla hasta encontrar algo. E imaginad lo frustrante que puede ser cuando tienes siete pantallas a tu disposición.  Sí, toca hacer esto una por una porque no sabes dónde narices es. Sí, está la opción de que el juego te marque los puntos de interés al pulsar la barra espaciadora, pero para los más puristas esto los echará para atrás.

¿Es un sí o un no?

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que este FoxTail aún no se había lanzado de manera completa. El primer capítulo se lanzó tiempo ha, siendo hace poco cuando vio la luz el tercero, punto hasta donde llega la historia por ahora. Y es que el plan de sus desarrolladores es que el título cuente con ocho capítulos en su haber. Nada demasiado ambicioso, puesto que con esto el juego ofrecería una duración más que adecuada para los cánones de este género de juegos.

Sin embargo, dado el tiempo que se espacia entre capítulos, aconsejaría esperar antes de adquirir los capítulos que ahora están disponibles. Y es que la historia que presenta, y su jugabilidad, invitan a descubrir el título de forma continuada, para mantener la atención. Sumadle a eso que los cambios de capítulos son bastante mundanos, por lo que esa continuidad le daría incluso más peso al periplo de Leah. Cosa que ahora  mismo no podemos hacer.

Aunque no hay que olvidar que el juego ofrece una aventura que a los amantes del género les va a encantar. No dudéis en tenerle el ojo echado, porque promete y bastante. Sin duda, una gran suma a los point and click que esperamos ver completo más pronto que tarde.

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.