Avance de GLOW

Netflix nos propone un divertido verano con su nueva comedia producida por los creadores de Orange is the New Black. Doce mujeres se convertirán en luchadoras de wrestling en los años 80. Así es GLOW.

El auge experimentado en la ficciones basadas en los años 80 continúa creciendo. Netflix está muy cerca de estrenar una nueva serie ambientada en aquella década llena de cardados imposibles, mallas de colores y hombreras. Os lo contamos en nuestro avance de GLOW.

Stranger Things abrió la puerta a toda una nueva serie de producciones para televisión y cine cuyas miras se remontaban a los años 80. Y aunque la moda de aquel entonces resultaba bastante hortera, muy pocos pueden dudar de que culturalmente fue una década prodigiosa. No sé cuánta culpa tiene la nostalgia que nos invade, pero encuentro deliciosas la mayoría de ficciones que nos llegan ambientadas en aquella época.

Stranger Things sin duda lo era, y GLOW va por el mismo camino tras los dos primeros episodios que hemos podido ver gracias a Netflix. La serie sigue el camino de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que ve la oportunidad de triunfar en la lucha libre femenina junta a otras once mujeres, cada cual más peculiar.

GLOW cuanta como una de sus productoras con Jenji Kohan, creadora de Orange is the New Black. Tara Herrmann también hará las veces de productora. Mientras que Liz Flahive (Homeland, Jackie) y Carly Mensch (Jackie y Orange is the New Black) ejercen como showrunners.

La nueva serie se mueve por un registro dramático muy ligero, al menos en sus inicios. Apuesta fuertemente por la situaciones más cómicas. La protagonista lucha en cada audición a la que asiste, con las armas que tiene a su disposición. Junto a sus compañeras de cuadrilátero formará un grupo bastante especial. Hay una especialista en escenas de acción, una mujer procedente de familia de luchadores de wrestling e incluso una de ellas actúa como si fuera una mujer lobo.

Avance de GLOW, tráiler

Para completar el grupo, se encuentra el director de la función, Sam Sylvia. Está casi tan acabado como sus empleadas, y enganchado a la cocaína. Durante el casting de GLOW, que por cierto, está a su vez basado en una programa de los 80 de misma temática, ocurren escenas desternillantes. Al igual que la primera vez que suben al ring. La serie promete hacernos pasar un verano bastante divertido.

El avance de GLOW nos deja una maravillosa BSO

Además, la música también tendrá un especial protagonismo. Por supuesto, los grupos que sonaban por aquel entonces son los que se escucharán en la serie. No siempre ocurre en series basadas en otras épocas. El inicio del segundo capítulo llega al alma cuando suenan las notas de The Look, de Roxette. Pero hay más: INXS, Bonnie Tyler o la deliciosa Cum On Feel the Noize, de Quiet Riot… GLOW será una espléndida cura para los dañados oídos de la actualidad.

El 23 de junio llega la serie completa a Netflix. Después de ver los dos primeros capítulos ya estoy deseando que llegue el día.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.