Categorías: DmCVideojuegos

Avance DmC Devil May Cry

Se ha escrito mucho sobre las nuevas andaduras de Dante, la mayoría, no muy bueno. Y lo peor de todo, todo ello escrito antes de echarle el guante al juego, basándonos simplemente en lo que nos mostraban. Desde hace varios días que está disponible una demo jugable de DmC tanto en PlayStation 3 como en XBOX360. Y como muchos de vosotros, nosotros también la hemos jugado.

Aunque no es muy extensa, sí que es cierto que las dos pantallas disponibles en esta demo están dirigidas como un tutorial. Lo cual no deja de agradecerse. No es que sea algo radical, pero sí que hay bastantes novedades en lo jugable. Estas dos pantallas están claramente diferenciadas. La “primera” de ellas sería una fase estándar, es decir, avanzar, derrotar enemigos, pequeños puzzles y similares. En la cual, además, disponemos de algún que otro recoveco en el que perdernos. La “segunda”, es un final boss en toda regla.

Los progresos que hagamos durante la demo se guardan, así que quién sabe, a lo mejor esos datos pueden ser usados a posteriori en el juego definitivo.

Respecto de la jugabilidad, lo más notable de todo es el gran protagonismo que van a tener los combos aéreos. Con suficientes enemigos u objetivos en pantalla, y según lo habilidosos que seamos con el mano (abstenerse dedosmandril), podemos estar en el aire soltando mandobles de espada y disparos casi todo el tiempo que queramos.
Los ataques y habilidades, algo importante, como no, en este tipo de juegos, también han sufrido una vuelta de tuerca. Como siempre, Dante portará las pistolas “gemelas” Elvony & Ivory y una espada, Rebellion en este caso. Aunque esta última, en realidad, son tres espadas en una. Si atacamos simplemente con el botón de ataque, atacaremos con Rebellion. Si atacamos usando el gatillo izquierdo, usaremos a Osiris (guadaña). Y si lo hacemos con el gatillo derecho, usaremos a Aiber (hacha). Por supuesto, aunque el tipo de combos que podemos hacer con cada una de ellas, son los mismos, la fuerza y el tipo de ataque que inflijamos dependerá de la arma que “estemos usando” en ese momento.
A esto se le suman el Tirón Demoniaco y la Elevación Angelical, diferenciadas del mismo modo que la guadaña y el hacha, y derivación, precisamente, de cada una de esas armas. Aunque, como no, quien haya jugado a los anteriores DMC será consciente que estas dos “nuevas” habilidades son una herencia del Devil Bringer de Nero de DMC4.
A estas dos habilidades debemos sumar el deslizamiento aéreo, que nos permitirá, ehhh… bueno… pues eso, deslizarnos en el aire tras haber saltado.

Y por último, no voy a entrar a valorar lo que estáis esperando. Vale, Dante no es Dante, ¿y? Este nuevo Dante tiene una actitud chulesca, pasota y le gusta arreglar todo a base de espadazos, ¿a quién me recuerda eso? ¡Ah, sí! A Dante.
Cierto que el cambio ha sido demasiado radical, pero no tiene por qué ser malo. La atmósfera ciberpunk post-apocalíptica que le han dado al juego, es un soplo de aire fresco. Así como la dualidad de dimensiones en las que Dante se desenvuelve.

 La polémica está servida. En enero, saldremos de dudas.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.