Categorías: Videojuegos

Avance Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Heroes

Los que seamos un poco veteranos en este mundillo recordaremos boquiabiertos (y con caida de baba incluida) los impresionantes títulos que pudimos disfrutar en la era de los 8/16 bits protagonizados por el ratón más famoso del mundo e icono de la mismísima Disney.

Juegos como Mickey Manía, Castle of Ilussion o World of Ilussion conseguían viciar con su simpático estilo plataformas a pequeños y grandes de la casa, destacando por aprovechar al máximo el hardware para el que fueron diseñados.

Con el listón por las nubes, Disney Interactive quiso recuperar virtualmente al ratón y devolverle la gloria que antaño vivió en generaciones de consolas pasadas. Así fue como nació Epic Mickey, título exclusivo de Wii (inicialmente se desarrollaba para PC, PS3 y Xbox 360) que supo ganarse la aceptación de los fans, consiguiendo notables ventas y calificaciones tanto de medios oficiales como gamers.

Tal fue el éxito de Mickey en la consola de Nintendo que no se tardó en anunciar su secuela, llegando esta vez a más plataformas y con un divertido modo multujugador.

Epic Mickey 2: El regreso de dos heroes nos pone de nuevo al control de Mickey en una aventura en la que esta vez no estaremos solos, sino que nos acompañará Oswald, el conejo de la suerte.

Su jugabilidad no sufre muchos cambios, volviendo el ratón a ir equipado de su pincel y su pintura azul o disolvente verde, aunque esta vez con la habilidad de hacer levitar objetos dando muchísimo juego a la hora de resolver los puzzles que nos esperan.

La principal novedad jugable se encuentra en  su modo cooperativo (solo local, por desgracia) que recuerda mucho al uso de Tails en Sonic. Oswald será controlado por la máquina, pero en cualquier momento de la partida otro jugador podrá agarrar el mando y ponerse a su control, pasando la pantalla a modo partido. El segundo jugador podrá tomar el control de Oswald o soltarlo cuando quiera, sin tener que esperar al fin de la fase en el que en ese momento se encuentre Mickey.

Oswald posee un control remoto que emite ondas eléctricas, con el que puede activar interruptores en incluso controlar enemigos. Gracias a sus orejas, el conejo puede planear, lo que unido a la habilidad de doble salto del ratón hará que el trabajo en equipo sea imprescindible para llegar a ciertos sitios.

Gráficamente, el juego sigue el estilo de la primera parte pero añadiendo más detalle a los escenarios y dándoles más vida, solucionando así de raíz uno de los grandes problemas de su precuela. Como es obvio, en sus versiones mayores el juego luce mejor que en la veterana de Nintendo, aunque en desarrollo ambas versiones son exactas.

Destacar en la versión de Wii su control, idéntico al de la primera entrega y perfecto para este juego, no así en Xbox 360/PS3, donde nos costará más acostumbrarnos a los mandos del pincel.

Aunque los problemas de cámara nos dieron más de un quebradero de cabeza en Epic Mickey, en su segunda parte parece que la han mejorado, aunque no del todo. En el modo cooperativo la cámara sigue dejándonos vendidos en según que situaciones, dificultando la resolución de puzzles o acabar con enemigos.

Esperamos que Mickey vuelva a repetir el éxito que se merece y nos traiga un plataformas sólido y que corrija los errores del primer título, asentando así aún más la franquicia y asegurándonos buenas plataformas protagonizadas por el ratón para mucho tiempo.

Epic Mickey 2: el regreso de dos heroes saldrá a la venta para Wii, Xbox 360 y PS3 el 26 de septiembre de este mismo año.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.