Categorías: Videojuegos

Barbie se mete a diseñadora de videojuegos

¿Vosotros de qué sois? ¿De los que han tenido un mando en la mano desde que nació, o antes tuviste algún juguete como muñecos? Al fin y al cabo esta nuestra industria es joven aún, y los juguetes llevan con nosotros desde casi siempre. Por ejemplo Barbie. La vieja Barbie (literalmente). ‘La muñeca favorita de las niñas’ y de los más maduros. No sé si se entiende por dónde voy. El caso es que esta señorita de 60 añetes (se conserva bien la tía eh) ha pasado por más trabajos que Mario. Y uno de ellos, el último concretamente (que llegará este verano) será Barbie diseñadora de videojuegos. Que dios nos pille confesados. (Mirad el lado bueno, si os véis en la obligación de comprar una muñeca por esos azares de la vida, mejor esta que otra, desde luego)

Como vemos, la nueva colección incluye espías, presidenta, o diseñadoras de moda. Pero eso no nos importa. Lo destacable es la creadora de videojuegos. Que como vemos viene con ‘todo lujo de accesorios’ como un portátil, o los auriculares… En fin, podría haber sido más currado, pero algo es algo. Según la estadística, no creo que muchos de los que leáis esto realmente os interese lo más mínimo Barbie. Sin embargo, hay una cosa importante, y es que (puede ser que) esto ayudará a inspirar a más de una persona a ser desarrolladora de videojuegos, por lo que es algo positivo para la industria, al fin y al cabo. Eso sí, recemos para que los futuros creadores no nos traigan contenido de Barbie exclusivamente.

Poco a poco, y gracias a varias iniciativas y diferentes particularidades estamos teniendo la suerte (o la desgracia, depende de cómo se mire) de que la industria de los videojuegos se está introduciendo en distintos ámbitos. Ahora hablamos de juguetes, pero antes hemos hablado de moda (que es una ida de olla, pero ahí está en Madrid y en Barcelona) o desde algún tiempo a esta parte de e-sports (que ya forman una parte consolidada del nivel competitivo en gran parte del mundo). En un futuro veremos dónde desemboca todo esto. Y Barbie estará allí para verlo. Nos pese o no.

Fuente: IGN

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.