Categorías: Videojuegos

Batman: Arkham Knight, mi primera hora jugando en PC

Batman: Arkham Knight se había convertido en una especie de prueba de fuego para la next-gen. Después de la oleada de refritos y del supuesto downgrade de juegos como The Witcher 3 por culpa de la falta de potencia de las nuevas consolas, el cierre de la trilogía de Rocksteady Studios era el clavo ardiendo al que muchos se agarraban.

Y según parece, a pesar de todo el jaleo con la versión de PC, en Xbox One y PS4 el juego es una auténtica maravilla. Y puede llegar a serlo también para ordenador, si le dedican algo más de tiempo y repasan los problemas que tiene ahora mismo Arkham Knight. Si nos conseguimos centrar en la jugabilidad, este nuevo Batman mantiene los elementos que hicieron destacar a las dos anteriores entregas, con el añadido del monstruoso Batmóvil. De entrada cuesta cogerle el punto a la conducción, pero el mayor problema es la fluidez, igual que a la hora de pelear o de planear a través de Gotham.

El otro gran problema creo que es a nivel de decisión artística, para intentar camuflar el poco interés puesto en esta conversión. Porque es innecesario discutir si es mejor empezar por una plataforma o por la otra, lo inexplicable es que si la versión para consola es impresionante, la de PC no debería ser menos. Como mínimo debería ser igual. Pero la imagen granulada y el desenfoque de movimiento, más conocido como motion blur, no son más que dos herramientas un poco chapuceras con las que han intentado tapar el desastre gráfico.

Desastre que por otro lado estoy seguro que pueden arreglar, a base de parches y trabajo. Sólo queda por ver si se comportarán como CD Projekt RED con The Witcher 3 o se conformarán con contar los billetes de aquellos que no pidan la devolución del dinero. Yo, por mi parte, haré lo posible por disfrutar del juego, porque estoy bastante acostumbrado a toquetear archivos para conseguir el rendimiento deseado de un juego, pero comprendo que haya muchísima gente enfadada con Rocksteady y Warner Bros. No es verdad que sea injugable, pero a nivel visual podría y debería ser mucho mejor.

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.