Batman: Return to Arkham luce peor que sus versiones originales

Hace unos días que Warner Bros. Interactive Entertainment confirmó la existencia de Batman: Return to Arkham, la remasterización de Arkham Asylum y Arkham City de la que se llevaba hablando tanto tiempo por la red. Obviamente, ya ha aparecido gente que ha sacado la lupa y se ha puesto a comparar punto por punto las escenas del tráiler de presentación con las correspondientes a las versiones originales de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, todo ello con el objetivo de ver cómo de currado está este regreso, siendo por desgracia los resultados bastante negativos.

A pesar de actualizar el motor gráfico del Unreal Engine 3 al 4, Return to Arkham luce un aspecto más descuidado, como bien podéis ver en el vídeo que ha publicado el canal de YouTube Batman Arkham Videos, centrado como habréis imaginado en los últimos títulos del Caballero Oscuro. En él podemos ver que no solamente el aspecto general de los personajes es peor del visto hace años, sino que los efectos de luz también dejan mucho que desear y se quedan muy atrás de lo que puede ofrecer la nueva generación. A pesar de ello, hay algunos detalles que se libran de esta caza de brujas, como son la capa de Batman o en general todo el aspecto de Mr. Freeze, pero el resto de la plantilla parecen sacados de un domingo por la mañana, destacando sobre todo Hugo Strange y sus cejas de cartón piedra.

Esperemos que desde Warner pongan solución al trabajo que está realizando la compañía china Virtuous, porque si le sumamos que este pack de «remasterizaciones» no incluye Arkham Origins y la chapuza de Arkham Knight en PC nos quedamos con la sensación de que no están mimando últimamente a Batman como se lo merece, y tirar por la borda todo el trabajo bien hecho es algo que no llegamos a comprender.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.