Battleborn añade y detalla sus micropagos

Habéis leído bien el titular, Battleborn añade micropagos. Así lo ha decidido 2K, en un asombroso ejercicio por situar de nuevo en el mapa su reciente moba en primera persona. En unas pocas líneas os explico cuando estarán disponibles y qué precio tendrán estos micropagos pero antes, un poco de historia.

Todos recordaréis Battleborn espero, pero, por si acaso, repasaremos un poco lo que ha ido aconteciendo al título de Gearbox en los últimos tiempos. El moba disfrazado de ‘hero shooter‘ fue lanzado hace apenas un mes y medio en PlayStation 4, Xbox One y PC y, previamente, tuvo varias fases de beta, tanto abiertas como cerradas. En fin culpables, como sabréis, a Battleborn no le ha ido demasiado bien desde entonces… Algunos consideran que sacar el título el mismo mes que Blizzard lanzaba Overwatch no fue una decisión inteligente.

Pese a ser juegos realmente distintos en planteamiento y en lo que pretenden fue imposible no ver similitudes entre ellos. Y ojo, que Battleborn no es mal juego. Sin ser un juego excelente -ni mucho menos- cumplía su objetivo pese a ciertas carencias en su jugabilidad. Pero el caso es que en la mayoría de tiendas, habiendo pasado menos de un mes desde su lanzamiento, habían rebajado el juego de 2K al menos 30€. Y eso, en este floreciente mundillo, tiene un sólo significado: fracaso.

A pesar de todo, en mayo fue de los títulos más vendidos, junto a Uncharted 4 o Doom. Sin embargo, el número de jugadores de Battleborn se ha ido desplomando de forma alarmante desde su lanzamiento. Ahora se presentan los micropagos lo que, a mi juicio, es una decisión como poco… peligrosa -como mucho es el golpe de gracia a un juego que tiene complicado salir del pozo en el que se encuentra-. El añadido de esta clase de medidas o bien cae de forma neutral entre los jugadores o bien se enfadan, porque enfadarse es gratis hasta la fecha y para muchos va con la afición.

Bien, los micropagos de Battleborn en cuestión consisten en cambios estéticos con el fin de «poner celosos a nuestros adversarios«. En un principio se centrarán en la obtención de ‘skins’ y gestos para los distintos héroes protagonistas. De todas formas, desde 2K están buscando formas -$$$- de que los jugadores puedan obtener experiencia y dinero -del juego- de formas más rápidas -$$$$$-. De momento el precio de los micropagos será el siguiente:

  • $1.99 por 230 Platinum
  • $4.99 por 700 Platinum
  • $9.99 por 1625 Platinum
  • $19.99 por 3500 Platinum
  • $49.99 por 9300 Platinum

Los distintos trajes o ‘skins’ tendrán un precio de 420 Platinum, mientras que los gestos costarán 230 Platinum. Habrá ‘skins’s para los 26 héroes mientras que los gestos y burlas solo estarán disponibles al principio para unos pocos: Ghalt, Oscar Mike, Benedict, Shayne y Aurox, El Dragon, Whiskey Foxtrot, Kleese, y Alani.

Quizás es solo percepción mía, pero no creo que sea la forma de recuperar jugadores. ¿Quién sabe? Quizás intenten salvar los muebles y tratar de recuperar un poco la inversión realizada. El tiempo dirá.

 

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.