Battleborn se pasa al modelo free to play a partir de hoy mismo

Esto lo veía venir hasta mi tía la del pueblo. Battleborn se pasa al modelo free to play en PS4, Xbox One y PC. Era esto o dejar morir al FPS MOBA de Gearbox.

Era algo que se venía viendo venir hace ya meses. El MOBA FPS de Gearbox Software ha pasado por un verdadero calvario desde que fue publicado hace poco más de un año. Hoy se confirma que Battleborn se pasa al modelo free to play. Y además a partir de ya mismo.

Los jugadores de Steam y Xbox One ya pueden encontrar una versión de prueba gratuita de Battleborn en sus respectivas tiendas digitales. La versión de prueba comprende el juego completo y, por lo que parece, no tiene un periodo de tiempo concreto, sino que se quedará así per secula seculorum. La versión para PlayStation 4 ya se puede descargar en América, aunque los usuarios europeos y japoneses deberán esperar hasta la semana que viene. Concretamente hasta el día 13 de junio.

El contenido exacto de esta «»prueba gratuita»» de Battleborn nos dará acceso ilimitado al multijugador competitivo. Los 30 héroes estarán disponibles en rotaciones semanales de seis. El progreso que hagamos con cada héroe se salvará para cuando regresen al roster gratuito.

¿Y qué pasa con los que pagamos por el juego? Pues nos convertiremos en usuarios fundadores (Founders según GearBox), y recibiremos contenido gratuito.

El pobre Battleborn se pegó la hostia padre. Su precio comenzó a bajar en picado a los pocos días de salir al mercado. Se empeñaron en hacerle competir con Overwatch, y creo que habrán aprendido una dura lección: la sombra de Blizzard es muy alargada. Esperemos que con este paso de Battleborn al modelo free to play se juegue un poco más a este MOBA. Que no está tan mal, hombre.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.