Battlefield 1, banean jugadores… por jugar demasiado bien

El sistema FairFight parace que está actuando de un modo erróneo con los jugadores realmente buenos de Battlefield 1. Tanto es así que está confundiendo habilidad con trampas.

Hace apenas unos días os hablábamos de que, en breve, DICE implementará el modo «Hemorragia» en Battlefield 1, pero lo noticia de hoy no es tan alegre y motivadora. Y es que varios jugadores han sufrido los errores cometidos por FairFight en sus carnes debido a su gran habilidad con el shooter de EA. En resumidas cuentas: FairFight es un sistema creado para encontrar y banear a los tramposos de modo que todo sea lo más justo posible, el problema viene cuando varios jugadores realmente buenos en Battlefield 1 han sido confundidos con tramposos por su buen hacer y han sido baneados. Toda una ironía para un sistema que intenta evitar las trampas, pues castiga a los, legalmente, mejores.

El sistema que utiliza FairFight en tiempo real tiene por nombre AAPS, siglas que, traducidas al castellano, significan Análisis Algorítmigo de Estadísticas de Jugador. El problema se ha hecho especialmente llamativo cuando un jugador realmente bueno conocido como kL-Spazmo y sus compañeros, con más de 2800 horas de juego registrado entre distintos títulos en FairFight, han sido confundidos con tramposos por sus excelentes estadísticas de juego.

El jugador ha declarado tras su castigo que «Eran buenas estadísticas, pero no como para decir ¡Hostia puta, ese tipo está haciendo trampa!». Y lo grave está en que este jugador no es el único afectado por un sistema que ya ha dado muestras de no funcionar a la perfección, motivo, si me preguntáis a mi, por el que debería ser revisado o incluso retirado a la hora de decidir lo baneos. Si es falible, a la calle. FairFight escanea incluso eventos «que no son posibles (o al menos muy improbables) de alcanzar sin hacer uso de trampas». Esa matiz de improbabilidad no da demasiada seguridad, la verdad…

En cualquier caso esto solo debe preocuparos si sentís empatía por esos jugadores que nos pueden destrozar en el combate o si sois uno de ellos. Andaos con cuidado, no deis el 100% o puede que os baneen por ser demasiado buenos. Para el resto de nosotros, más malos discretos en las estadísticas, Battlefield 1 sigue siendo un muy buen juego.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.