Beast, organizadora de torneos de Super Smash Bros., relacionada con acoso sexual

Una de las jugadoras de las competiciones de Super Smash Bros. organizadas por Beast ha denunciado a la compañía por acoso sexual, desencadenando varias renuncias dentro de la compañía.

Sí, puede que llevemos en nuestras espaldas miles de años como civilización, pero a día de hoy sigue habiendo demasiados comportamientos del ser humano que nos demuestra que seguimos siendo capaces de lo peor. Hoy, por desgracia, toca salpicarnos la cara con la cruda realidad debido al escándalo que ha surgido con Beast, una organizadora americana de torneos de Super Smash Bros.

La encargada de hacer saltar las alarmas ha sido Anna Fröderberg, conocida también por su apodo Annapower89, y es que la habitual participantes en competiciones de la organización ha expresado vía TwitLonger que ha recibido varios tipos de acoso sexual por parte de Lolex, principal organizador del torneo, quien al parecer no solamente llegó a tocarla más de una vez, sino que le llegó a arrebatar sus llaves por rebelarse contra él. Además ella no se trata de la única víctima, ya que parece que incluso intentó emborrachar y drogar a menores de edad.

A parte de las acusaciones de acoso, Fröderberg también afirma que Lolex ha desviado fondos de los torneos para su uso personal, llevando a no poder afrontar las facturas de uno de los eventos debido a que había usado los fondos recaudados en un viaje a Estados Unidos y en pagar para tener relaciones sexuales.

A pesar de que Lolex todavía no ha realizado ninguna declaración sobre el asunto, las consecuencias ya son palpables, ya que como podemos ver en Reddit, una docena de miembros de la cúpula de Beast han renunciado a sus puestos al descubrir que en su comunidad ocurrían estas prácticas.

De momento tanto la organizadora como la edición de 2017 del evento están en la cuerda floja en lo que se refiere a seguir con vida, pero esperamos que esto sirva para estar un paso más cerca de que se acaben de una vez estas prácticas machistas que tan presentes están en nuestro día a día.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.