Categorías: Videojuegos

Beat Da Beat – Análisis para PC

Beat Da Beat es el shoot ‘em up objeto de nuestro análisis de hoy, y tiene mucha, mucha marcha. Bajo la idea de mezclar un rhythm game con un bullet hell, el estudio Nekki nos trae un matamarcianos bastante complicado con una estética sencilla. Hemos podido probar esta adaptación para PC de lo que era un juego para dispositivos móviles y, conociendo la versión original, debo decir que el salto le sienta de maravilla a nivel de control y diversión.

Lo que en la pantalla del móvil (o tablet) se volvía insufrible al poco rato, se vuelve mucho más cómodo al controlar la navecita en cuestión con el ratón. La precisión necesaria para pasar entre las sopotocientas trillones de balas que llega a haber en la pantalla es imposible de conseguir con cualquier otro tipo de control. Y si no sus creéis lo que os digo, sus miráis la captura de aquí debajo y vais a flipar. Palabra.

Eso que sale ahí arriba y el de la imagen de más abajo son algunos de los jefes que nos encontraremos por el camino. En total el juego contiene ocho niveles, cuatro en el que las tropas enemigas nos irán atacando sin cesar y otras cuatro en las que sólo nos enfrentaremos al jefe en cuestión. Para que os hagáis a la idea, son más «fáciles» los bichos gordos que los pequeñitos, así que ya os podéis poner las pilas si queréis avanzar un poco.

De los gráficos creo que no hace falta comentar mucha cosa, es lo que veis. Muchos colores y brillos en la pantalla que te hacen entender rápidamente el mensaje inicial sobre la epilepsia. Pero bueno, la gracia del juego no está en lo que se ve, sino en lo que se oye y os digo que, aunque no sea un entendido en la materia, el dubstep que suena le sienta de maravilla a Beat Da Beat.

Además, las balas y los enemigos se mueven siguiendo a la música, por lo que no os extrañe si estáis más pendientes del ritmo y vais moviendo el ratón a base de bombos y cajas. Aunque sea un poco corto es de lo más divertido y los cuatro niveles de dificultad hacen que puedas alargar un poco más la duración de Beat Da Beat. Lástima que el orden de las pantallas y de las canciones siempre sea el mismo y al final se haga un poco repetitivo.

Para redondear y conseguir que te piques un poquito más, hay unas pocas naves para desbloquear, ya sea con las monedas que vas ganando o consiguiendo pasarte el juego en cada uno de los niveles de dificultad. También se puede mejorar la potencia de las armas y el número de «vidas» y bombas de las que disponemos para pasarnos el juego. Quizás se echa de menos algún power-up que mejore la nave temporalmente, pero por lo demás este Beat Da Beat es bastante completo.

Por ponerle una pega, tiene un pequeño bug en el primer jefe final en el que en ocasiones, al llegar al final de su energía, el juego se queda como «despistado» y de repente vuelve a tener su vida al máximo. Eso significa tener que matarlo dos veces, suerte que no es muy difícil y no pasa siempre. De todas formas, me imagino que para el lanzamiento estará solucionado.

En resumen, un juego divertido para echarte unas cuantas horas o jugar de vez en cuando. Si además nos ofrecen más niveles y más canciones o algún otro modo de juego, sería un título muy interesante. Ahora sólo queda esperar a que se lance oficialmente en Steam el 11 de marzo y saber a qué precio lo hará. Os mantendremos informados.

GRÁFICOS
6
SONIDO
8.5
JUGABILIDAD
7.5
MODOS DE JUEGO/HISTORIA
5
Nota de lectores1 Vota
7.2
LAS CLAVES
La música
Jugar al ritmo de la música
Viva la epilepsia
ALTERNATIVAS
Shooting Stars!
6.8
Dubstependo
Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.