La Bella y la Bestia, la película más taquillera en España en 2017

Año nuevo, así que toca revisar lo que ha pasado en 2017. Y ya sabemos cuál ha sido la película más taquillera en España.

Seguro que todos lo estamos flipando cosa mala con Star Wars: los últimos Jedi. Que aunque haya algunos intensitos por ahí, ya ha recaudado más de 1.000 millones en todo el mundo. Sin embargo, si echamos la vista atrás, el premio para la película más taquillera en España en 2017 se lo ha llevado la adaptación de La Bella y la Bestia. Que también es parte de Disney, así que todo queda en casa.

ComsCore, la compañía que audita las audiencias de cine en España, ha hecho públicos un par de datos muy interesantes. Según han afirmado en su cuenta oficial de Twitter, la recaudación de 2017 en España supera los 597 millones de euros y los 99,7 millones de espectadores, es decir, de entradas vendidas. Son unas cifras enormes, pero la recaudación ha bajado un 0,7% con respecto a 2016 y los espectadores un 0,5%.

Por otro lado, aunque la película más taquillera en España ha sido La Bella y la Bestia con 21 millones de euros, la película española a la que mejor le ha ido ha sido Tadeo Jones 2. La cinta de animación recaudó 17 millones.

Mención aparte merece, también, las dos películas que Álex de la Iglesia estrenó en 2017. La primera de ellas, El Bar, recibió unas críticas bastante desiguales. De hecho, no llegó a los 3 millones de euros recaudados. Sin embargo, parece que el director ha logrado conectar con el público y la crítica con Perfectos desconocidos, que llegó a los cines el 1 de diciembre. Solo en ese mes el último film de Álex de la Iglesia ha logrado pasar los 10 millones de euros de recaudación. Se ha coronado como la segunda película española más taquillera del año.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.