Los beneficios de Konami en 2017 mejoran gracias a PES 2018

Lo bien que han funcionado los lanzamientos en las economías occidentales ha ayudado a que los beneficios de Konami en 2017.

Estos días están saliendo los informes financieros de las compañías, ya que su tercer trimestre fiscal terminó el 31 de diciembre del año pasado. Y en un curioso giro de los acontecimientos, los beneficios de Konami en 2017 han aumentado gracias las ventas en países occidentales. Para que sigan centrados en hacer pachinkos como si no hubiera mañana.

El informe económico, que es público para todo el mundo, refleja que Konami ingresó 1600 millones de dólares entre abril y diciembre del año pasado. Comparado con el mismo periodo del año anterior, los ingresos han crecido un 9%. El beneficio operativo ha crecido un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque después de los impuestos, el crecimiento se queda en un 26%.

Konami afirma en su informe que PES 2018 y Super Bomberman R han funcionado de forma estable. Por otro lado, han destacado lo extreaordinariamente bien que ha funcionado PES Card Collection, para dispositivos móviles, y Yu-Gi-Oh! Duel Links, para PC.

[amazon_link asins=’B0728BPYDZ,B071P2Q92V’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bb3a4ee8-0787-11e8-a0ce-3d0876a25ffe’]

A pesar de los buenos resultados, el informe advierte sobre los riesgos en Occidente. «Aunque las economías occidentales se están recuperando gradualmente, el futuro permanece incierto debido a las preocupaciones de movimientos políticos y el crecimiento de los riesgos geopolíticos».

Por otro lado, antes de que acabe este año fiscal, en marzo de 2018, Konami todavía tiene el lanzamiento de Metal Gear Survive. Supongo que lo bien o mal que funcione definirá el futuro de la saga a corto plazo. Y se podría decir que es un poco desesperanzador, la verdad. Sin funciona bien, seguirán su estela. Si funciona mal, probablemente chapen la saga casi de forma definitiva. Casi parece que el escenario va a ser malo sean cuales sean las ventas del juego.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.