Categorías: Videojuegos

El equipo legal de Bethesda pide al juego Fortress Fallout que cambie su nombre

Parece que a Bethesda no le mola nada que toquen sus cosas, llegando a niveles un poco exagerados, como es el caso de esta noticia. La empresa ZeniMax, que posee la compañía Bethesda, ha enviado una orden de cese al desarrollador de Fortress Fallout, un juego para móviles. El motivo es que la palabra Fallout aparece en su título, y claro, esto no puede permitirse, ya que ellos ya poseen una famosa saga con ese nombre. ¿No os parece un poco exagerada su reacción?

Xreal, que es el estudio que se encuentra detrás de Fortress Fallout, ya no podrá utilizar este nombre ni registrar su marca. Al parecer, la carta de ZeniMax era bastante amenazante, diciendo que ya podían quitar la palabra Fallout de su titulo para no interferir con las marcas registradas por ellos. El pequeño equipo Xreal, después de recibir consejo legal, ha decidido abandonar esta marca registrada. El principal motivo es que Bethesda es capaz de llevar el asunto a juicio, ya que pueden permitírselo, pero ellos no.

El desarrollador del juego ha publicado el siguiente vídeo en el que explica mejor la situación y pide a los usuarios que le den ideas para un nuevo nombre. El que va en cabeza es Fortress Outfall (la gente no se ha comido mucho la cabeza).

Esta no es la primera vez que Bethesda lleva a juicio a otra compañía por el título de un juego, ya que en 2011 le enviaron una carta bastante parecida a Notch, el de Mojang, ya que desarrolló un juego llamado Scrolls que, según la compañía, podía interferir con su saga The Elder Scrolls. En el juicio se acordó que Mojang podía conservar el nombre del juego pero no la marca registrada.

Fuente: VG247

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.