Bethesda prefiere centrarse más en el futuro que en remasterizaciones

La compañía encargada de juegos como Dishonored 2 o Skyrim: Special Edition está más volcada a ofrecer nuevo contenido que a resucitar viejas glorias.

Bethesda está de dulce: en 2016 lanzaron una serie de juegos de calidad excepcional. DOOM, Dishonored 2 o Skyrim: Special Edition son algunos de los ejemplos del buen nivel de la compañía el año pasado. En una entrevista con GamesRadar, Peter Hines, vicepresidente de la compañía, ha comentado que prefieren centrarse en el futuro que en remasterizaciones:

Skyrim fue… sobre el trabajo que realizó Bethesda los días anteriores para estar listos para Fallout 4 en esta generación de consolas. Tratamos de mover el motor de Skyrim a la nueva generación y hacerlo funcionar, sólo para ver como funcionaba. Todo ello fue antes de empezar con el trabajo de Fallout. Eso fue lo más reciente que se hizo.

Hines trata de explicar (o más bien, justificar) la presencia del remaster de Skyrim, una de las joyas de la pasada generación de consolas. También lo hace con el Dishonored original, aunque aquí cobra algo más de sentido:

Lo hicimos también con Dishonored, sí, pero eso fue un caso único: era una nueva IP que se lanzó en la recta final de la pasada generación. Remasterizarlo y traerlo al actual conjunto de consolas no supuso un gran trabajo y tenía cierto sentido viendo la proximidad de ambos productos.

 

Y es tras explicar la presencia de ambos juegos en la actual generación cuando deja clara su postura: hay que centrarse en lo nuevo más que en lo ya visto:

Pero todas estas cosas requieren tiempo y mucho esfuerzo. Hablando en líneas generales, nuestra postura ha sido siempre la misma: en lugar de emplear dicho tiempo en algo que ya hemos hecho… ¿por qué no lanzarnos a algo nuevo o en la siguiente versión de ese producto?

Bethesda lanzará este mismo año Prey, un videojuego multiplataforma que figura entre los más esperados de este 2017. Tiene una pinta bastante buena, y si tenemos en cuenta lo importante que fue el juego original, lanzado en 2006, solo se pueden tener altas expectativas con él. ¿Las cumplirá Bethesda?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.