Categorías: Videojuegos

Beyond Good & Evil 2 sigue en la recámara

Espero que hayáis jugado Portal. Y también espero que recordéis su canción final. Pues tenemos la noticia de que Beyond Good & Evil 2 está exactamente igual que lo que dice el estribillo de la canción que nombramos: ‘I still alive’. Sí, sigue vivo. O al menos eso es lo que ‘nos dice’ Michel Ancel, el creador de la primera parte de Beyond Good & Evil.

En realidad, el creador no ha confirmado ni rechazado la existencia del juego, pero a medida que iba respondiendo preguntas se podía leer entre líneas que algo se cuece. Por ejemplo: ‘Ese es el problema, no tenemos oportunidad, Beyond Good & Evil 2 tiene que ser genial’. Además, parece que se siente hasta asombrado; ‘Cuando empezamos Beyond Good & Evil no había mucha presión y nadie hablaba del juego. Sin embargo, año tras año cada vez más gente habla de Beyond Good & Evil 2’. Por otro lado, le preguntaron que por qué cree que tiene la base de fans tan buena y creciente que tiene. Dijo que ‘todo el juego sigue ahí, las cinemáticas, la mezcla de música, sonido, colores…’ Sí, llámame loco, pero es lo que suele pasar con los juegos. No es una respuesta muy convincente a mi parecer, pero dejémoslo estar.

Por aquí os dejamos el tráiler de cuando se presentó esta segunda parte, hace ya 8 años, en 2008.

Para los que no lo recordéis, el primer Beyond Good & Evil es un juego de 2003 para varias plataformas y que cuenta con una remasterización. Fue desarrollado por Ubisoft, y narra la historia de Jade y un cerdo (que si es su tío o lo que sea, es un cerdo, literalmente) que tiene que defender a unos niños sin padre por culpa de unos alienígenas. Todo en una trama en la que el dinero y los malos y los buenos es lo principal. O sea, como siempre. Más o menos.

Es uno de esos juegos que, sin hacer mucho ruido, acaban calando en el subconsciente colectivo, y acaba siendo muy querido por todo aquel que lo juega. Quizá este puede ser su año. Aunque claro, es de las noticias más repetidas en los últimos tiempos. Si tenemos que dejarlo todo en mano de Ubisoft, con todo lo que ya hay con Ubisoft… vete tú a saber.

Fuente: IGN

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.