Big Action Mega Fight! – Análisis PC

Hoy nuestro protagonista preparado para que le pasemos la lupa es Big Action Mega Fight!, un juego que si bien ha visto su nacimiento en Android y iPhone, también ha aterrizado en PC, versión que vamos a analizar en esta ocasión.

[divider]Es la hora de las tortas[/divider]

Lo primero de todo es saber qué nos han preparado en Double Stallion Games, y es que estamos ante un beat em up, «yo contra el barrio» o como queráis llamar al género de la acción lateral ante oleadas de enemigos. De esta manera, con la premisa del secuestro de un amigo por parte de una panda de macarras nos tocará salir a las calles a zurrar a todos los punkis y quinquis que veamos.

La historia no tiene chicha más allá de ir avanzando los niveles, ya que tan solamente iremos viendo pequeñas descripciones de cada mundo a los que vayamos accediendo, por lo que la trama pasa a prácticamente ser inexistente, algo que precisamente no afecta mucho a un juego de este estilo, por lo que aquí no hay ninguna queja.

Pasando ya a algo más importante en este tipo de juegos nos encontramos con una jugabilidad bastante sencilla, ya que a parte de los movimientos contamos con puñetazos, ganchos, lanzamientos, esquives y una habilidad especial, por lo que vamos bastante bien servidos en lo que se refiere a posibilidades jugables, algo que gana puntos si tenemos en cuenta que algunos enemigos son vulnerables a ciertos ataques, por lo que se nos obliga a no abusar solamente de los puños y dándole así más variedad a las partidas, aunque por desgracia la variedad de éstos es bastante baja. No obstante, hay un par de puntos que oscurecen este apartado, y es la falta de un multijugador o la posibilidad de elegir entre personajes, cosa que choca más aun viendo en los fragmentos de historia que al protagonista le acompaña una amiga. Además, no hay manera de jugar con mando, teniendo que tirar por la opción del teclado, la cual sin resultar incómoda sigue siendo inferior a la de un buen mando para este tipo de juegos.

[divider]De móviles a ordenadores[/divider]

Big Action Mega Fight! es un juego bastante corto, ya que cada uno de sus 35 niveles se pasan en un par de minutos sin problemas, algo lógico si tenemos en cuenta que el origen de este juego son los móviles, donde hay que fomentar las partidas para momentos puntuales. De esta manera, cada una de estas fases forman 7 mundo de 5 escenarios cada uno, pasando por distintas partes de la ciudad como son las calles o el puerto, entre otros.

Eso sí, la cosa no se queda solamente en pegar y punto, ya que con las monedas que vayan soltando los enemigos y objetos del escenario podemos comprar entre niveles o bien mejoras de daño o vida para nosotros o apariciones de diversos bonus temporales para nuestro personaje en el escenario, siendo escasas las opciones para nuestros atributos. A parte, tenemos la opción de ir comprando y mejorando los ataques especiales, de los cuales podemos elegir cual usar en cada nivel, siendo éstos recargables a través de una barra que aumenta conforme repartamos leña a los enemigos.

Big Action Mega Fight! es un juego cuyo origen en móviles canta a la vista. Por desgracia, aunque sus pilares sean más que buenos para éstos flojean cuando son llevados a ordenadores, destacando sobre todo la corta duración de sus niveles o la falta de un multijugador. Aun así, aquellos que hayáis crecido con Final Fight o similares disfrutaréis como críos presentando a diestra y siniestra a vuestro vecinos macarras.

Que vuelen los puños
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
5.5
Modos de juego
5
Nota de lectores1 Vota
9.7
LAS CLAVES
Jugabilidad base buena
35 niveles divididos en 7 mundos
Posibilidad de comprar mejoras y ataques finales
ALTERNATIVAS
Double Dragon
Streets of Rage
Final Fight
6.1
Que vuelen los puños
Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.