BioWare explica por qué no mostraron más sobre Mass Effect: Andromeda en el E3 2016

Mass Effect: Andromeda era uno de los títulos de los que más se esperaba ver durante este E3 2016. Para desgracia de muchos fans, apenas pudimos ver un tráiler en el que se mostraban algunas cinemáticas del juego intercaladas con imágenes del proceso de desarrollo.

Algunos rumores apuntan a que en BioWare están un poquito estresados con el juego, y que incluso algunos desarrolladores están abandonando el proyecto o se están teniendo que eliminar algunas características para llegar a la fecha límite impuesta por EA. Para ver cuánto hay de verdad en estos rumores, el medio GameSpot ha entrevistado al director general de BioWare, Aaryn Flynn, que ha explicado además porque no pudimos ver mas sobre Mass Effect: Andromeda durante las conferencias:

Decidimos mostrar más a los personajes, queríamos complementar a los tráilers anteriores. EA tiene una gran cantidad de lanzamientos próximamente y nosotros llegamos más tarde, por lo que tendremos tiempo de mostrar más gameplay. La buena noticia es que todo lo que mostramos en el tráiler del E3 es directamente del juego, nada está creado por CGI

Flynn ha explicado también lo duro que ha sido continuar la saga Mass Effect tras su impactante final:

Ha sido un gran desafío. Cuando la historia de la trilogía Mass Effect terminó teníamos muchas decisiones que tomar acerca de cómo haríamos otro juego. Incluso pensamos en si deberíamos hacerlo. Afortunadamente teníamos mucho apoyo de los fans, y había muchos desarrolladores dispuestos a crear otro. Muchos de los que trabajaron en la trilogía original se fueron a trabajar en una IP de BioWare, por lo que tuvimos que entrenar a un nuevo equipo para construir este proyecto. Eso conllevó mucho trabajo, pero ahora tenemos una nueva generación de desarrolladores que están intentando dar vida a su visión de Mass Effect

Por otro lado, el director general ha afirmado que sí que han habido pequeñas tensiones durante el desarrollo, aunque las normales en un proyecto de estas características. Además, descarta que se hayan realizado grandes cambios para cumplir las fechas límite de EA, quitando un par de retoques tontos.

 

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.