Categorías: Videojuegos

Bit to Fan XIX – Música Fan – Phoenix Wright

No hemos tocado apenas el tema de las aventuras gráficas en ningún Bit to Fan – Música Fan desde que empezamos esta sección hace ya casi un año y el otro día, rebuscando en mi biblioteca me encontré con joyitas como las que os voy a enseñar de Phoenix Wright, el abogado más famoso del mundo de los videojuegos.

El estilo del personaje y las melodías tan carismáticas que tiene desde luego ha hecho posible que pueda hacerse este Bit to Fan – Música Fan tan variado, incluso más que de costumbre.

Vamos a empezar nuestra lista de reproducción con una muy marchosa que toma su base en una de las melodías más carismáticas del juego, la de Objection y Cornered (arrinconado).

Esta versión de DJ the S se titula Reveal the Truth y mezcla algo de tecno y electrónico para darle un ritmo mucho más acelerado que la original y, por supuesto, mucho más marchoso y hasta épico. Imaginaos que ésta es la versión que suena cuando jugáis al juego… cambia ¿eh?

Godot, o Diego Armando, es uno de los antagonistas de la saga que aparece por primera vez en Trials and Tribulations y tiene una manía con el café que debería de hacérsela mirar. De hecho, el tema de este personaje se llama The Fragance of Dark Coffe.

Esta versión, mucho más relajada que la anterior, lo primero que me trae a la cabeza son días lluviosos en una cafetería de Starbucks. Sí, el sueldo ahora no me da para ir mucho, pero colarte a cotillear es gratis, así que os animo a que lo comprobéis por vosotros mismos.

Vamos a centrarnos también un poco en Miles Edgeworth y en algunos de los temas que le tocan, aunque sean de refilón y ahora os traigo una versión que mezcla tanto el caso DL 6 como Jayler’s Elegy, ambos bastante tocamorales y deprimentes.

En este remix el tema se acelera un poco y sustituye las músicas estridentes de Nintendo DS y GBA y las convierte con piano, violines y música de percusión dándole un toque más oscuro y más profundo. Ambas versiones congenian perfectamente juntas. Como la mayonesa y cualquier otra cosa, vaya.

Este cuarto tema, el instrumental de todos lode Bit to Fan – Música Fan, se lo dedico a el que es, para mi, el mejor de toda la saga, Turnabout Sister, el tema de las hermanas Mia y Maya. Seguramente no habrá tema más triste y bonito a la vez.

El instrumento que más me ha gustado de los que tenía y encontré fue, sin duda, la guitarra que toca badmanj99 ya que he escuchado cajas de música, piano y violines pero ninguno superaba la ternura que transmite éste, pese a tener un poco la calidad del audo chunguilla.

Vamos a empezar ya con el listado de canciones que nos tiene OC Remix de este juego porque ninguna tiene desperdicio y son varias. Para empezar, y aunque sea un poco contradictorio, os traigo el tema del final, el ending, Victory.

Que no os engañe lo el inicio que nos trae OA, el autor del remix, ya que la melodía es mucho más marchosa y alegre, incluso que la original, que de por sí era más o menos nostálgica y alegre. SI me dais a elegir, prefiero ésta.

Vamos a darle de nuevo un poco de marcha al asunto y retomamos a Miles Edgeworth (qué poco hemos hablado de Phoenix, ¿no?) con su juego y el tema de Fay Faraday: The Great Truth Burglar pero no hablo precisamente de una versión fan, sino de una pieza tomada de un tributo orquestado a la saga.

¿Y por qué esto y no una versión fan? Pues porque no hay ninguna decente y me encanta el tema. Y mira que hay chicas (por no llamarlas engendros) que le han intentado dar letra al asunto pero mejor mirar para otro lado y olvidarse de ellas.

Esta versión es, como digo, orquestada y muy melódica, pero no es una versión fan. Sin embargo merece la pena escucharla y sentirse un poco en ese mundo tan oriental y travieso al que nos traslada.

La siguiente versión que os traigo no vais a reconocerla casi ni en pintura ya que, aunque guarda la base, si la escuchas de primeras seguro que no identificas que está mezclando temas como questioning o el mismo final que ya hemos escuchado antes.

DigIE nos trae este Trance Turnabout que, como su propio nombre indica, usa el estilo trance para diferenciarse de todas las versiones que se han hecho de este tema y la verdad es que el resultado es más que espectacular. A la mitad del remix notaréis también algo de Cornered que es cuando empieza a prepararse el final de la canción.

Bajemos un poco el ritmo y vamos a por un tema mucho más siniestro que los anteriores. Se trata de Objection!, que no es que sea precisamente un tema oscuro pero esta versión sí que lo es.

Este tema sacado de OCRemix se titula Cross Examination y es algo distinto al resto. No es un tema para escuchar tranquilamente sentado en la terraza (como me gusta a mi), ni para bailarlo en una fiesta (como me gusta a mi), ni si quiera para tenerlo de tono de móvil. Pero aún así, el remix es bastante bueno, aunque hay que dejar que arranque.

No quería despedir el Bit to Fan de esta semana sin retomar de nuevo el tema de Cornered pero esta vez con una versión mucho más acabada  como es ésta de OCRemix que nos llega nuevamente gracias a OA.

Titulada Carry the Moment, este tema es muchísimo más rápido e intenso que el otro que hemos escuchado aunque personalmente a mi me falla la parte final donde incluye un pequeño momento de Turnabout Sisters que no termina de encajarme, sin embargo la parte en la que baja la intensidad sí que brilla.

Para terminar retomamos otro tema que ya hemos escuchado antes, Turnabout Sisters, solo que en esta ocasión vamos a darle un giro de 180º para no repetirnos demasiado.

DJRigsmeister es el artífice de esta versión dance sacada de una balada. Definitivament ehay que tener huevos para sacar algo así y que salga tan bien como ésta porque no es fácil darle una vuelta de tuerca tan grande a un tema que es más empañagoso que un bayleis con chocolate. Os dejo con este remix para terminar.

Y estos han sido los diez temas de Phoenix Wirght que os he traído esta semana. Para la próxima serán ya 20 los Bit to Fan – Música Fan que llevemos así que, seguramente, haya algo especial. Hasta entonces, culpables.

Bit to Fan – Música Fan

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.