Categorías: MinecraftVideojuegos

Bit to Fan XVIII – Música Fan – Especial Humor

Como os prometí hace un par de Bit to Fan – Música Fan, el de esta semana lo que os traigo no son simples versiones de canciones de juegos sino que son vídeos musicales, es decir, un todo en uno, con todo el trabajo que conlleva, que no es poco. Sí, las canciones las puedes escuchar por separado, pero ya os digo que para disfrutarlas al cien por cien os va a hacer falta ver también el vídeo.

El primer vídeo musical que os traigo hoy viene de un grupo que veremos más veces por aquí, Random Encounters ya que hacen muchas parodias y varias de ellas son geniales. En esta ocasión versionarán de una forma muy especial la canción de Sephirot, de Final Fantasy VII.

El protagonista, un Sephirot que tiene que ir a currar a la oficina como cualquier hijo de vecina que se preste y, bueno, le pasa lo que le pasa. No os perdáis el final del vídeo titulado One Winged Office.

Vamos ahora a escuchar la canción de un eterno segundón. No, no hablamos de Nintendo sino de uno de sus personajes, Luigi, que cobra vida gracias a Star Bomb, un grupo que consigue hacer unos vídeos animados espectaculares y donde siempre meten algo de rapeo en sus canciones.

En esta ocasión se trata de la Balada de Luigi, una canción que debería de ser romántica, donde el Mario Verde intenta declararse a la princesa Peach pero un Mario (rojo) un tanto obsceno hará que eso no sea tan fácil. Éste es el enlace a la canción original pero aquí os dejo la versión que hicieron en castellano y, aunque cambia algunas cosas, no tiene desperdicio. Eso sí, no os perdáis la original.

Pasamos a otra canción completamente original que nos llega de parte de otro grupo que hace vídeos de humor tanto musicales como no. Hablamos de Smooth

La parodia que he elegido ha sido la que hicieron de Assassin’s Creed 4: Black Flag ya que, pese a tener muchas y muy variadas, aún estoy canturreando la canción una y otra vez. Su título, Rock Anthem. Hay una versión en castellano latino que es oficial del canal, sin embargo no pasa como con la balada de Luigi y no queda tan bien, así que, os dejo el enlace aquí pero el vídeo es el original con subtítulos en inglés.

Volvemos con Random Encounters como os prometí para traeros una canción que a título personal, fue primera que escuché (y vi) de ellos. Se trata de un vídeo musical que hicieron para celebrar los 19 años de Sonic (hace ya cuatro años de eso) y les salió este musical que luce su cutrez como su máxima virtud.

Needlemouse, the musical hace referencia directamente al primer nombre que tuvo Sonic (Mr. Needlemouse) y nos mete como protagonistas al propio erizo, a Tails, un pasota Knucles, Amy y, cómo no, Eggman. Eso sí, no se gastaron mucho en disfraces pero, como he dicho antes, eso es lo que mola.

Vamos ahora con Minecraft, un juego del que hay mil versiones y cuarto de parodias y vídeos musicales pero yo me he quedado con este con un mensaje que tiene más razón que un santo: Don’t Mine at Night (no vayas a la mina de noche).

El artífice de este vídeo es BeebopVox y tiene la mitad de las versiones de vídeos de Minecraft con un estilo muy particular y desenfadado. Además, en esta ocasión es una parodia de la canción de Katy Perry Last Friday Night. Si habéis jugado a Minecraft os sentiréis identificados.

¿Os suena Internet is for Porn? Pues debería. Se trata de una canción del musical (sí, de los de Broadway) Avenue Q que se basa en Barrio Sésamo pero que habla sobre las drogas, el sexo y demás, así que es un poco más «adulto» pero solo un poco.. Pues esta canción que os pongo ahora es una versión que sacaron directamente del musical y la adaptaron al WoW.

Bueno, adaptar no es precisamente la palabra exacta, sino que es más bien cambiar de fondo. Usaron los movimientos de emociones del juego y se pusieron a cantarla. Así de fácil. ¿Resultado? Esto.

No he querido dejar de lado la posibilidad de meter a estos chicos de AVBites que hacen canciones con un estilo musical de muchas cosas frikis, como películas Disney, juegos o temas de actualidad.

La que os traigo aquí no es la mejor de ellos pero el momento chica jugando a la consola y cara de exitación me pudo. Se trata de un musical de GTA V, donde unos chicos intentan convencer a sus novias de que GTA es algo más que un destruye parejas.

Volvemos a una canción de Mario Bros pero en esta ocasión vamos a ver una batalla distinta a la que vimos antes ya que Mario y Luigi se unen los dos para pelear, en una Epic Rap Battle contra los Wright Bros.

Yo me quedo con la parte de los Wright pero hay que admitir que ver a esos Mario Bros con medallones y oros por todas partes tiene su punto. Además, lo viven cuando cantan.

Una de las canciones que más me han hecho reir ha sido sin duda alguna esta de Star Bomb (los de Luigi de antes) titulada It’s dangeorus to go alone (es peligroso ir solo) donde Link tendrá que enfrentarse a peligros a los que nunca se ha enfrentando, entre ellos una visita a Liberty City, a Racoon City y un viejo sabio que tiene más de listo que de sabio.

El humor, como siempre, muy obsceno y para gente con pelos en los huevos (como nosotros) pero con una animación sublime y un Link que, personalmente, me hace descojonarme una y otra vez. Esta es la versión subtitulada al español, para que podáis entender toda la letra pero no dejéis de visitar la oficial también.

Para terminar os traigo el vídeo musical más famoso de los últimos tiempos que, por el hecho de serlo no quita que esté aquí. Se trata de la canción que daba paso a la tercera temporada de The Guild, una serie de mini capítulos que narra la vida de unos cuantos degenerados jugadores del WoW cuando se conocen en persona. Su título es Do you wana date my avatar (quieres tener una cita con mi avatar).

La serie tuvo tanto éxito que acabó siendo apadrinada por Microsoft que la ofrecía en exclusiva (temporal) en Xbox 360 y eso se nota en un aumento de presupuesto que dio lugar a este opening. Sin duda es pegadizo a más no poder, y si no la habéis visto, por favor, vedla.

Y hasta aquí este especial de vídeos musicales de humor. Espero que os hayan gustado y, sobre todo, que os hayáis reído con ellos ya que merece mucho la pena verlos y, sobre todo, valorar el curro que se pegan los colegas a la hora de hacer estos montajes, sino mirad en los créditos toda la gente que mueve y, si podéis, en sus canales, los detrás de las cámaras.

La próxima entrega aún no tengo ni idea de qué será así que, culpables, acepto sugerencias. Hasta la semana que viene.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.