Categorías: Videojuegos

Bit to Fan XX – Música Fan – EarthBound / Mother

Vuelve septiembre y vuelve nuestro Bit to Fan – Música Fan – porque no, no nos habíamos olvidado de vosotros, pero sí estábamos hartos recopilando información para teneros una nueva temporada de remixes, versiones y originales de las bandas sonoras de nuestros juegos favoritos. Y vamos a empezar con un juego uq ha hecho hace poquito veinte añazos: Earthbound o, lo que es lo mismo, Mother.

Para empezar este Bit to Fan – Música Fan – nos vamos a ir al tema titulado Practicing Retrocognition, que está basado en los temas de Home sweet home, You’ve come far y Ness.

Esta versión nos la trae sci directamente de OCRemix y se trata de un tema muy pero que muy relajado, aunque con algo de ritmo. No olvidemos que vienen de temas bastante relajados y nostálgicos de por sí, aunque este toque que le da sci creo que consigue que nos relajemos aún más con ellas.

Como su mismo nombre indica, esta segunda pista, Choose a file, es la que suena a la hora de elegir el archivo guardado de nuestra partida de Earthbound.

Sin embargo lo que más me llamó la atención de la canción es la letra que le pone YTCracker que es, cuanto menos, bastante cachonda. Evidentemente está en inglés pero no os preocupéis que uno piensa en todo y os dejo el enlace para que podáis leerla y, si aún así no la pilláis, acudáis al todo poderoso traductor de google y os haga el trabajo sucio.

Para la tercera canción nos vamos a subir al bus que nos lleva a todas partes durante Earthbound y que tiene una música tan pegadiza que no me la he podido de quitar en mundo tiempo. Y después de escuchar esta, aún menos.

Los chicos de Starmen nos hacen la versión llamada Bus Depot Blues pero que no solo es un remix, sino un resumen del juego en sí ya que la letra de la propia canción va contando de qué va la historia. Sin embargo la letra de esta canción es más difícil que encontrar que la anterior pero si miráis en los comentarios del vídeo, encontraréis los cachos dispersos.

Vamos preparando el pañuelo porque si conocéis la historia de Earthbound esto seguro que os va a tocar la patata ya que os traigo una versión de «Eight Melodies», el objetivo final del juego.

Se trata de otra versión cantada, con letra, en la que la que canta es la madre de nuestro protagonista porque… bueno, mejor no digo nada. Os dejo el enlace con la letra en inglés pero… ya os digo que es bastante emotiva.

Retrocedemos en el juego un poco y nos vamos a un remix de la canción del inicio del juego. Podría decirse que se trata casi de una versión de la de Eight Melodies, pero tampoco es así, aunque se parezcan.

Volvemos a tener una melodía relajada y nostálgica que nos viene esta vez de Ethan F. y que más que un remake es una versión en «HD» (ahora que está tan de moda) de la original, susituyendo los 16bits por toda una orquesta que le dé mayor epicidad al asunto, si cabe.

No podemos dejar el tema ñoño de esta saga de ninguna manera porque ahora vamos con el tema de amor, Because I love you, por lo que si pensabais que le íbamos a meter un poco de caña, pues, por ahora no.

Sin embargo vamos a tirar por caminos más clásicos ya que este tema lo van a mezclar los chicos del Team Hideo con la sonata número 8 para piano de Beethoven, ni más ni menos. Lo cual le da, si cabe, un tono más nostálgico y tristón. Hay que ver las cosas que se les ocurre a la gente.

Como no todo van a ser tristezas en este Bit to Fan – Música Fan – vamos a tocar un tema mucho más alegre, que es el de Onett.

Personalmente esta versión me recuerda muchísimo a temas de Secret of Mana. La versión la tocan los chicos de Smash Brothers y está recopilado en un CD llamado Child’s Play CD 2008 que os recomiendo de la A a la Z encarecidamente.

La marcha se nos termina de asentar en este tema remixeado de Saturn Valley  bastante cachondo y cañero a la vez.

Se trata de un dubstep remix de ZMiX, que ya tiene varios remixes por ahí interesantes, y que no podría haber hecho una misión para esa zona mejor, ya que le pega que ni pintado. Os dejo con ella.

No puedo irme sin repetir un par de las canciones que ya hemos escuchado pero que tienen versiones que merece que las escuchéis sin ninguna duda. La primera es Get on the Bus que, si sois un poco avispados, entenderéis que se trata de un remix de la canción del autobús.

Esta me encanta porque me da la sensación de que encaja en cualquier película de Tarantino, y si no, ponedle a cualquiera de las escenas de Kill Bill esta música y veréis. ¡Ah! Su autor, de OCRemix, es Shadow.

Por último y, como de costumbre, volvemos al tema que me hizo decantarme por esta saga para hacer el Bit to Fan – Música Fan -, Eight Melodies.

Esta versión, a diferencia de la anterior, con toques nostálgicos, es mucho más épica, cambiando esa sensación de mirar atrás por la de hacerlo hacia adelante. Vamos, de final épico de película que te mantiene en vilo hasta el final. De hecho la canción es un continuo crescendo hasta que termina. Os dejo con ella y con los pelos de punta gracias al maestro Plasma3Music.

Y hasta aquí el Bit to Fan – Música Fan de esta semana y comienzo de temporada. Nos veremos las caras de nuevo con juegos que, aunque no sean nuevos, sí que tienen nuevos remixes y versiones.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.