Categorías: Videojuegos

Bit to Fan XXI – Música Fan – Xenoblade Chronicles

Después de casi un año, los que me conocen aún se preguntaban cómo era posible que no hubiese sacado un Bit to Fan – Música Fan – de Xenoblade Chronicles, uno de mis juegos fetiche y, por el momento, el único al que personalmente le daría un 10 redondo junto con Chrono Trigger. La respuesta es simple, no había suficientes remixes ni versiones de la banda sonora que mereciesen la pena ser listados… hasta hoy. Así que, sin más preámbulos os presento los diez mejores temas versionados de Xenoblade Chronicles.

Para empezar, cómo no, vamos a escuchar una versión a guitarra del tema principal del juego, el que suena nada más iniciarlo, en la pantalla principal, y que posteriormente encontraremos en momentos clave del juego.

Esta versión, bastante más triste que la original, nos lo trae Jospika9 con formato cover  acústico. Como he dicho, el tono nostálgico de la versión es aún más acentuado que en la original que incluso tiene unas partes más épicas al final. Sin embargo, en ésta, desaparecen para dar lugar a un tema que es ideal para esos momentos de relax. No, los del baño no, cacho bestia.

Uno de mis temas favoritos dentro del juego es, sin duda alguna, Colonia 9, la ciudad, por así llamarla, que debes reconstruir como complemento secundario a la historia principal. Pues bien, este tema simplemente le da una vuelta de tuerca a la banda sonora de Xenoblade magistralmente.

Azureflux nos trae uno de los mejores remixes de este Bit to Fan dándole ritmo a un tema más tranquilo y sosegado que una siesta de tres horas con instrumentos electrónicos y unos toques personales a guitarra que le hacen dudar a uno entre qué versión elegir para jugar Xenoblade Chronicles.

El tercer tema nos lleva a la zona montañosa y de hielo de Xenoblade Chronicles, al Mazizo de Valak, una zona bastante deprimente incluyendo su música, con un tono bastante desolador y solitario.

Los chicos de the super code mantienen este toque tétrico en esta versión donde los protagonistas son los bajos ya que utilizan el estidlo Drum and Bass que se nota muchísimo a partir del 00:48 donde el remix pega su primer cambio brusco. Pese a lo lúgubre de su espíritu, os recomiendo encarecidamente que la escuchéis porque es bastante interesante.

El tema acústico destacado de este Bit to Fan – Música Fan – de Xenoblade Chronicles es sin duda alguna esta versión a guitarra del Manglar de Satoru en su melodía de noche, por supuesto.

Aparte de ser una de las mejores melodías que hay en todo el puñetero juego, esta va a hacer que muchos guitarristas de poca monta, como yo, echemos lágrimas de envidia cochina al ver cómo suena de bien esta versión de neginashi que, además, nos deja los acordes para que intentemos tocarla nosotros mismos. Yo no lo he conseguido, así que me quedo con su versión y soy igual de feliz.

Vamos a cambiar un poco de registro y vamos a escuchar una versión vocal no solo de Xenoblade Chronicles sino también de Xenosaga, Legend of Dragoon e incluso Street Fighter II. Se titula Unbreakable Heart.

El encargado de la composición es djMysitx y al micrófono encontramos a Claire Yaxley  que usa como tema central el tema de Legend of Dragoon «If you stil believe» para adornalo con, por ejemplo, temas de Gaur Plains de Xenoblade o Cammy’s Stage de Street Fighter II con un resultado que mejor escucharlo a que te lo cuenten.

Vamos a darle un tono un poco más cañero a este Bit to Fan – Música Fan – con el tema de You Will Know Our Names, el tema que suena previo a las batallas únicas o a veces durante ellas y que, simplemente, es de lo mejorcito que hay en este mundo videojueguil.

El encargado de transformarla es Pianoman T, sí, un nombre original donde los haya, y aunque en esta versión comete algunos fallos hay que decir que se trata de un falso directo, sin montajes ni nada por el estilo, por lo que se le perdonan. La versión es, simplemente brutal y bastante épica, dentro de lo que un piano puede hacer frente a un tema muy roquero, claro.

Vamos ahora con un tema de los que yo llamo «de fondo», ya que es una melodía que sin ser especialmente destacable la verdad es que me gusta mucho y además es perfecta para tener de fondo. Se trata del Campo de Mekonis, una zona donde la música del juego deja de ser tan melódica como hasta entonces para convertirse en algo más… cómo llamarlo… mecánica.

JAVARNANDA es el que le ha dado caña a este tema que le da aún un poco más de ese tono más electro de lo que ya es la versión original. A ver qué os parece.

Dejamos un poco de lado el la tranquilidad definitivamente con este tema mucho más rítmico que vuelve a usar el tema de You Will Know Our Names como centro de esta versión de Lord of the Elements.

Este tema es un mashup remixeado en toda regla porque usa melodías y fragmentos de Tales of Phantasia/Symphonia, Xenoblade Chronicles, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Touhou 11: Subterranean Animism, Touhou 7: Perfect Cherry Blossom, Metroid Prime 2: Echoes, Under Night In-Birth… vamos, ahí es nada. Y el artífice de esta obra Dj The S, que ya hemos escuchado en algún que otro Bit to Fan – Música Fan anteriormente. Os dejo con la canción más marchosa de este especial de Xenoblade Chronicles.

He estado planteándome seriamente el meter esta canción o no puesto que, aunque es distinta a las que hemos escuchado, es una versión acústiva a piano del mismo hombre que os puse antes de You Will KNow Our Names, pero es que es tan bonita que no me he podido resistir.

Sí, volvemos a escuchar a Pianoman T, el original, pero esta vez con una versión ligeramente modificada de While I think, que él mismo ha titulado While I wait. Las modificaciones llegan a partir de la segunda mitad y hay que decir que para ser la primera vez que hace esto el muchacho, no se le da nada, pero que nada mal.

Para cerrar este Bit to Fan – Música Fan- he decidido hacer lo mismo que al principio. Si comenzamos con el tema de inicio, ahora le toca acabar con el ending, Beyond the Sky.

Esta versión le da también un poco de más ritmo a su original y un toque mucho más electrónico, desde luego, pero que mantiene el mismo espíritu que el Beyond the Sky. Además, os he buscado uno que no tiene vídeo para que no os haga spoilers, que sois capaces de chafaros el final de este grandísimo juego por hacer el ñarder.

Y hasta aquí el Bit to Fan – Música Fan – de Xenoblade Chronicles y no me puedo ir sin antes deciros que, por favor, lo juguéis ya sea en Wii, Wii U o New 3DS, pero que lo disfrutéis porque es uno de esos juegos que no pueden pasar por la vida de un jugador de juegos de rol sin que se haya, al menos, probado.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.