Categorías: Videojuegos

Bit to Fan XXIV – Música Fan – Sonic the Hedgehog (bis)

Amantes de la música fan, volvemos con un nuevo top 10 de remix de Sonic the Hedgehog a la carga. Y es que si os pensábamos que con solo un recopilatorio íbamos a tener suficiente, estabais equivocados.

El primer Bit to Fan – Música Fan que hicimos estuvo dedicado precisamente a él, pero hay tantas versiones y muchísimas de ellas tan buenas, que es imposible no volver a traerlo.

Poneos cómodos que volvemos a la carga con Sonic

[divider]Hydrocity Zone vs. Aquarium Park Zone Remix «Trash FM»[/divider]

El primer remix que os traigo es casi más un versus que un remix en sí mismo. Se trata de una versión que enfrenta a dos temas de fases de agua bajo un mismo estilo. Estas dos fases son Hydrocity Zone, de Sonic the Hedgehog 3, y Aquarium Park, de Sonic Colors.

El remix llega de la mano de Benn Brigss y posiblemente os suene de haberla escuchado en algunos de los Guilty TV o Guilty Week que hemos lanzado en el pasado.

El estilo de esta versión acuáticaes mucho más rítmico y melódico sin llegar al electro que solemos poner en estas versiones. Yo me quedo con Aquarium Park ¿yu vosotros?

[divider]Scrambled Egg Zone [/divider]

La segunda versión que os traigo es bastante más fiel a la original que el resto de remixes. Se trata de una mejora de la melodía de la penúltima fase de Sonic the Hedgehog 2, Scrambled Egg Zone, en su versión de Game Gear (y mi fase favorita de todos los tiempos de Sonic junto con Ice Cap Zone).

Se trata de la melodía que tiene uin hack de Sonic en la primera fase de la rehecha Scrap Brain Zone. La segunda mitad del vídeo pertenece a la segunda fase de este hack y no tiene nada que ver con Sonic, pero no he encontrado la original.

[divider]sonik metro[/divider]

Aún me pregunto cómo pude no poner esta versión en el primer recopilatorio de música de Sonic ya que es uno de mis favoritos desde hace tiempo. Se trata de un remix de Metropolis Zone, de Sonic the Hedgehog 2 de Mega Drive, que sale de la cabeza de analoq.

Se trata de «sonik metro» y es una de las piezas del álbum Sonic Heaven, recopilatorio de OC Remix del segundo juego del erizo que, dicho sea de paso, tiene piezas magistrales, aunque ésta es de las mejores.

Es un remix con rock y algo groovy, relajado pero con ritmo y un estilo bastante único y bastante alejado del original. Quizás por eso me gusta tanto. Juzgad vosotros mismos.

[divider]Mystic Cave Zone cover[/divider]

No dejamos Sonic the Hedgehog 2 pero sí a OC Remix para volver a escuchar a Songe, un viejo conocido en los Bit to Fan – Música Fan, con una versión de Mystic Cave Zone.

Como buen cuarto tema es meramente instrumental y relajado, muy alejado también de la versión original, aunque el rollo extraño no le abandona en ningún momento.

[divider]In his World ~Lullaby Version~[/divider]

Me vais a permitir que continúe un poco con el rollo relajado, aunque esta vez dando un salto hasta Sonic 2006 y su In his World, una de las mejores canciones de todo el universo de Sonic a mi parecer, claro.

Esta versión es una nana, por así decirlo, y lo canta Jayhan, una muchacha que ya podría cantar muchas canciones oficiales tras haber cotilleado su canal de YouTube. Os dejo con ella para que lo veais vosotros mismos.

[divider]Lava Reef Zone Remix – Sonic & Knuckles (Dance)[/divider]

Nos vamos a Sonic the Hedgehog 3 para tocar una canción con pocos remixes, aunque los que tiene son bastante interesantes. Y para romper esta tónica de canciones tranquilitas, le metemos una versión algo más dance de Lava Reef Zone.

Llega de la mano de otro viejo conocido, Plasma3Music que nos deja ver una especie de fusión entre lo que sería la melodía original del juego pero si llegase a las manos del DJ Avicii. Simplemente, brutal.

[divider]Breaking the Ice[/divider]

Ice Cap Zone no podía faltar en un recopilatorio de Sonic, y mucho menos si lo hago yo, claro está. Esta es una de las fases con más versiones y remixes que hay en toda la red y aunque ya os puse una en el anterior Bit to Fan – Música Fan muy buena, esta no se queda coja.

Esta versión sale de la mente privilegiada de DiggiE y nos presenta tres partes bien diferenciadas, con dos cambios de ritmo que la hacen casi indispensable. Una música de hielo que invita a calentar.

[divider]Sonic the hedgehog | SPANISH GUITAR COVER[/divider]

Ya conocéis mi debilidad por la guitarra española, pero es que lo que hace Enocguitar es, simplemente, impresionante, y si os gusta lo que os dejo a continuación, no dejéis de echarle un vistazo a su canal entero, porque no tiene desperdicio ninguno.

El muchacho nos trae una versión algo libre y acústica de Green Hill con un ritmo que parece que le pega casi más que el original. Sentaos a disfrutar porque esto merece la pena.

 

[divider]Sonic 3 Re-Imagined – Ice Cap Zone[/divider]

Volvemos a Ice Cap Zone, porque ella lo vale, con un remix que nos trae Tee Lopes, encargado de darle forma a las melodías de la remasterización que están haciendo los fans con Sonic 2 HD. En esta ocasión, tiene un recopilatorio de «Re-Imagined» en el que nos deja ver su propia versión de las melodías de Sonic the Hedgehog 3.

Ésta en concreto me gusta por el estilo que tiene que, si habéis jugado a algún Musou (Hyrule Warriors, Dynasty Warriors, One Piece Pirate Warriors, etc), os tendrá que recordar mucho al estilo musical que tienen.

[divider]Still In Your Marble Zone[/divider]

Para el privilegiado último puesto (el reservado al mejor remix del recopilatorio) he estado dudando mucho entre varias canciones… hasta que encontré esta maravilla en OC Remix.

Como podéis suponer, se trata de una versión de Marble Zone, del Sonic the Hedgehog original de 1991. Llega de la mano de Diggi Dis y describirla es bastante difícil ya que aunque empieza con el piano como único instrumento, pronto veremos otros más electrónicos y acústicos que se combinan para dar un ritmo entre lo nostálgico y lo relajante pero que no llega a deprimir.

Si hay que calificarlo de alguna manera, yo diría que es el atardecer de un magnífico día al que aún le queda una noche impresionante. Con eso os lo digo todo.

[divider]Bonus Track[/divider]

Hacer un recopilatorio de solamente 10 canciones es muy difícil, y muchas de ellas se quedan en el tintero muchas veces. Por eso esta vez he decidido poner un Bonus Track con una versión bastante interesante, a mi parecer.

Se trata de Green Hill, que ya hemos escuchado antes, pero no solamente con un estilo, sino con 10… y pico. Husky by the Geek es el que la interpreta con bastante acierto y con un gorrito de husky que me trae loco. Espero que os guste y, ahora sí, hasta la próxima.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.