Categorías: DmCVideojuegos

BitBack: Devil May Cry

¡Din, don, din! Aerolíneas Dante les informa que estamos a punto de aterrizar en la Isla de Mallet. Esperamos que disfruten de su estancia. ¡Din, don, din!

Bueno, ahora en serio. Tan próximos como estamos para el estreno del nuevo DmC, he visto necesario dedicarle este BitBack al Devil May Cry original.
Y en primer lugar, me gustaría decir que seguramente en Capcom, todavía habrá alguien flipado por el existo de una vuelta de tuerca al típico sistema de Resident Evil.

En Devil May Cry encarnamos a Dante un cazar-recompensas algo particular. Pasota, desaliñado, maleducado, y mitad demonio. Por sus venas humanas, corre también la sangre de su padre, el demonio Sparda, que hace milenios se enfrentó al mismísimo Mundus, soberano del Inframundo.
Y es por eso que Trish (la fémina del juego), convencé a Dante para ir a enfrentarse a Mundus en la Isla de Mallet, donde este tiene previsto volver al mundo real.

El aspecto gráfico del juego, a día de hoy, sigue siendo más que notable. Sin duda, los escenarios son el plato fuerte de este juego. Aun con todos los distintos emplazamientos en los que se desarrolla el juego, todos los escenarios gozan de un estilo gótico muy detallista y personal, que sin duda, ha sido marca de identidad de la saga desde este primer juego.
Los enemigos, por supuesto, también acompañan al entorno del juego. Los más típicos, e iconos de la saga son las marionetas, que también acompañan a la ambientación gótica del juego.
Los efectos de luces y sombras, sin duda, rematan el notable efectismo del motor gráfico del juego, en el que, por cierto, Dante está perfectamente integrado.
Y por supuesto, no nos olvidemos del juego de cámaras, el cual, aunque se nota su herencia de Resident Evil sabe adaptarse muy bien para ofrecer tensión y/o agobio en los momento adecuados.

A pesar del aspecto gráfico, lo que hizo marcar un antes y un después a este juego fue la jugabilidad. Una jugabilidad fiel reflejo de la personalidad pasota y despreocupada de nuestro protagonista.
Quitando algún arma especial como puede ser el Nightmare-β (arma de fuego mágica) o el arpón (única arma que podemos usar en las fases submarinas), el resto, están pensadas para usarse en el tándem de armas de fuego y armas blancas. No nos engañemos, el más usual va a ser el espada-pistolas. Pero tenemos bastante donde elegir.

Los puzzles a los que tenemos que enfrentarnos durante nuestra aventura, a pesar de tener una estructura parecida a la de otros juegos, no es que sean excesivamente difíciles. A ver, que no es que sean muy fáciles (alguno sí que demasiado), pero claro, este es un juego de acción, devanamiento de sesos, el justo.

Los mid-bosses son simplemente sublimes. Personalmente Phantom y Griffon me parecen dos de los enemigos más míticos en videojuego alguno. Y como no, el grandísimo Nelo Angelo, ese oscuro caballero, portador de un antiguo secreto muy relacionado con el propio Dante y su propio pasado.

En resumen, pocos juegos consiguen crear una mitología propia tan rica, variada y atractiva. Lo cual, es bueno, y malo. No nos engañemos, en la saga DMC ha habido juegos mejores y peores, pero el primero puso el listón tan alto, que a los siguientes, siempre les ha faltado algo.

Con esto, y ante el próximo estreno del DmC, sólo puedo decir que todavía no me voy a pronunciar al respecto. Cierto que el nuevo aspecto de los personajes me da algo de recelo y desconfianza, pero no por ello voy a dejar de darle una oportunidad a un juego que promete tanto y que puede ser el, por fin, juego que vuelva a poner la saga DMC donde le corresponde, en lo más alto.

Let’s rock, baby.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.