Categorías: Mega DriveVideojuegos

BitBack: Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine

La verdad es que, analizándolo fríamente, posiblemente, este juego tenga uno de los nombres más raros del panorama. Cierto que los hay más complicados y/o raros, pero es que llamar a un videojuego, La Máquina de Judías del Doctor Robotnik, tiene los suyo, la verdad.
Puede que incluso, ni os suene este nombre, pero a que si os digo Puyo Puyo, sí que sabéis de qué estoy hablando.

Pues básicamente, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, es el mismísimo Puyo Puyo, con un lavado de cara, digamos que, occidentalizador.
En el mismo año de lanzamiento del juego, empezó la emisión de una serie de animación basada en Sonic, y llamada Las Aventuras de Sonic el Erizo. Por otro lado, Puyo Puyo, no gozaba (entonces), de mucha fama fuera de Japón. Estas dos circunstancias motivaron que el grafismo alegre, colorido, y claramente ánime de Puyo Puyo, fuese sustituido por el estilo del dibujo de la serie de animación. Pero la jugabilidad era absolutamente idéntica.
Como sabéis, este juego es un puzzle puro y duro en el que van cayendo piezas de distintos colores (Puyos, o beans -judías-, en esta versión), los cuales, al juntarse cuatro del mismo color, desaparecían. La gracia estaba en, obviamente, conseguir combos, que provocaban la caída de Puyos negros (piezas inservibles) en la pantalla de nuestro contrincante. Sí, de nuestro contrincante. Y es que, en este juego, siempre jugabas contra alguien, ya fuera un segundo jugador en el modo versus, o personajes del modo “historia”.
El modo “historia” consistía en enfrentarnos a distintos esbirros robóticos del Doctor Robotnik. Aumentando la dificultad esbirro a esbirro, hasta llegar al mismísimo Robotnik en la última pantalla.
Además de estos, también existía un modo de juego, llamado Exercise, en el que no jugaremos contra nadie, simplemente se juega, mientras la dificultad va aumentando mientras conseguimos puntos al hacer desaparecer las judías.

Como punto y final, sólo puedo deciros que este juego no es un TETRIS más, no podéis desaprovechar la oportunidad de jugar este, o cualquiera de los demás Puyo Puyo.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.