Si tuviera que elegir una generación de consolas como mi favorita, sin duda, elegiría la generación de los 16 bits. Esa que parió a esos grandes juegos que todavía recordamos hoy en día. Uno de esos juegos es James Pond, publicado en Mega Drive por Electronic Arts. Y es que EA, aunque parezca mentira, hubo una época en la que sabía hacer bien las cosas y nos acercaba auténticas joyas a nuestros hogares.

Y desde luego, James Pond, fue una joya. Durante un breve periodo de tiempo logró ponerse al nivel de otras iconos como los mismísimos Sonic o Mario, aunque ese estrellato duró poco. A pesar de todas sus virtudes, James Pond fue un juego que no supo saltar de generación. La llegada de los 32 bits supuso, como para otras muchas franquicias, su sepultura.

Pero ya vale de “cosas malas”, ahora ya os cuento todo lo que este juego fue, y es. El juego es un plataformas del estilo más clásico. Un personaje protagonista, un enemigo malísimo a abatir y distintos retos a los que hacer frente… pero tiene unos toques guasones y divertidos que le otorgan una personalidad propia.

El personaje que controlaremos, es un pez humanoide que deberá avanzar por distintos escenarios emplazados en el fondo marino. Hasta aquí, todo normal, o al menos, todo dentro de lo normal. Ya otra cosa es la ambientación del juego. James Pond, además de ser el nombre del juego, lo es del protagonista, y un claro homenaje/parodia al icónico James Bond. El super malo malísimo de turno es el Doctor Maybe, (Doctor Quizás, parodiando al Doctor No de James Bond).
El juego se nos plantea que James Pond debe vencer al Doctor Maybe, que pretende convertir al fondo oceánico en el vertedero de la superficie. Para ello, nuestro acuoso héroe recorrerá el océano salvando a todos los seres que lo necesiten, recolectando todo tipo de objetos que le ayuden en su aventura, y disparando burbujas para capturar a sus enemigos. Además, como es lógico en este tipo de juegos, James Pond deberá enfrentarse a todo tipo de puzzles para poder avanzar en su aventura.

Aunque al principio he comentado que el juego no superá la barrera de los 32 bits, durante la época de los 16 bits contó con varias secuelas. El segundo título en el que pudimos disfrutar del pez espía fue James Pond II Codename Robocod. En este caso, el sistema de juego seguía siendo muy similar al original. El argumento nos ponía en una situación más peligrosa todavía que la anterior, el Dr. Maybe se había apoderado del poblado de Papá Nöel, esclavizando a sus ayudantes. Por este motivo se diseñó un traje robótico inspirado claramente en Robocop. El cual, como principal novedad, nos permitía “estirar” nuestra cintura y así llegar a lugares que de otro modo serían inaccesible.
Este episodio de la saga fue convertido a más sistemas que el primero, siendo publicado en algunos de ellos (por ejemplo en Super Nintendo) como Super James Pond. Supongo que por aquello del marketing y esas cosas.

El tercer juego de la saga, James Pond III Operation Starfish trajo consigo ciertos cambios. En primer lugar, el grafísmo del juego era mucho más estilo cartoon. Además de que al protagonista le hicieron un lavado de caro con un aspecto más juvenil. El juego en este caso, creo que no se basa en ninguna película en general, lo cual no quita para que tenga distintas inspiraciones. Los escenarios nos transportarán a la luna, la cual está hecha de queso. Al menos, hay varios cuentos o historietas que hablan de la luna de queso. Y por otro lado, el mapa del juego recuerda bastantes a los típicos mapas de los Mario‘s de Nintendo.

Y como cierre de la saga, al menos, en la época, se publicó una spin-off de la saga, The Aquatic Games starring James Pond. Se trata de un sencillo juego en el que tendremos que superar distintas pruebas basadas en deportes, tanto olímpicos como no. Todas las pruebas están adaptadas a escenarios acuáticas y tropicales. Así como los personajes. Además del mismísimo James Pond, también intentarán demostrar su agilidad la estrella marina, la foca, la rana…

En resumen, James Pond es como una especie de fantasma del que nadie se acuerda, pero que al oír su nombre, no puedes evitar que te venga a la cabeza todo su colorido y ganas de comerse el mundo, o el océano.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.