Categorías: Mega DriveVideojuegos

BitBack: Light Crusader

Hoy nos detenemos en uno de los juegos más bonitos y divertidos: Light Crusader, el videojuego sólo apto para nobles y leales caballeros dispuestos a enfrentarse a las hordas del mal que apareció durante la “cruenta” batalla que enfrentó a Nintenderos y Segueros allá por los 90. Cuando las consolas enfrentadas fueron Super Nintendo y Mega Drive, uno de los argumentos a favor de una o de otra era que que el catálogo de Mega Drive era escaso en juegos RPG. Puede que en algunos momentos, los RPG fuesen más numerosos en Super Nintendo que en Mega Drive, pero no podemos evitar reconocer que también contó con un buen número de este género tan clásico, como es el caso que nos trata hoy.

El juego nos sitúa en una ficticia Edad Media, cuya historia es la más típica de las novelas de caballerías. Un caballero, un reino en apuros, un rey que pide ayuda al caballero, una damisela en apuros y todo tipo de enemigos y monstruos de fantasía. Todo esto lo viviremos desde el punto de vista de Sir David Lander, el habilidoso espadachín a las ordenes del rey Frederick.

En esta épica aventura deberemos enfrentarnos a todo tipo de enemigos de fantasía, desde goblins hasta magos oscuros, pasando por seres del inframundo. Todo ello, bajo un punto de vista isométrico en el que se nos mostrarán unos coloristas escenarios representados con todo lujo de detalles. Más que gráficos pixelados, se podría decir que nos encontrábamos ante un cuento animado.
En este universo digital, podíamos realizar tres tipos de acciones distintos. Salto, ataque y magia. Puede que parezca algo sencillo, pero todo lo contrario. En primer lugar, la acción del salto es indispensable durante el juego, aunque sea una habilidad atípica en los RPG. El juego en sí es una mezca de RPG, plataformas y resolución de puzzles.
Como buen RPG que es, dentro de la rama de los Action RPG, deberemos recorrer el mundo que se nos muestra por delante a base de mazmorras en las que derrotar enemigos, encontrar objetos y enfrentarnos contra los temidos final bosses de cada zona. Al ser las zonas de acción más directa, es aquí donde deberemos enfrentarnos también a los retos plataformeros que se nos pondrán por delante y en los que deberemos demostrar nuestra habilidad y pericia en los saltos. Y como no, un factor importantísimo para poder avanzar en cada escenario será la resolución de puzzles, que en determinados momentos, pondrán a prueba hasta la última de nuestras neuronas. Ya sea en forma de acertijo, de combinación de botones, de tener que encontrar determinado objeto en otra ubicación… da igual como se nos presentasen, los puzzles del juego eran todo un reto.

Las otras dos acciones, el ataque y la magia, también son fundamentales durante el juego, por aquello de que los enemigos intentarán acabar con nosotros y la única manera de evitarlo es acabar nosotros con ellos. El ataque, al tratarse de un Action RPG será un ataque directo de espada, que para eso controlaremos a un gran espadachín. Los ataques mágicos son más poderosos que el ataque normal, pero también más escasos. Más que nada, la espada siempre la portaremos, pero los ataques mágicos, deberemos acumularlos y podremos llegar a agotarlos. Para poder hacernos con ellos deberemos recolectarlos tras derrotar enemigos, aunque también podremos comprarlos. Un poco más adelante os lo explico.
Estos ataques mágicos están basados en los cuatro elementos de la naturaleza, y como es lógico, serán más potentes contra determinados enemigos, en función de sus fortalezas y debilidades. Estos cuatro tipos de ataques no quedaban limitados a ellos mismos, ya que si éramos suficientemente habilidosos podíamos combinarlos como si de una cadena de hit combos se tratase, y obtener una combinación ilimitada de ataques mágicos con los que nos enfrentábamos a cualquier enemigo que se nos pusiera por delante.

Como he dicho antes, estos ataques mágicos también podremos comprarlos, al igual que el resto de la equipación (piezas de armadura, armas, pociones curativas…), y es que, como buen Action RPG que es, no sólo recorreremos mil y una mazmorras, si no que también daremos con nuestros pies en aldeas en las que nos encontraremos personajes que nos darán información sobre la aventura y como no, las típicas edificicaciones como la posada para recargar pilas o la tienda en la que comprar todo lo que necesitemos para seguir adelante, todo ello a un módico precio, que a ver si os créeis que te lo daban a cambio de nada.

Y como punto muuuy positivo del juego, cabe recordar que nos llegó perfectamente traducido a la lengua de Cervantes.
Ahora sólo falta saber si estáis preparados para blandir la Light Crusader.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.